Acceder

escriturar un piso de protección oficial

6 respuestas
escriturar un piso de protección oficial
Escriturar un piso de protección oficial
#1

escriturar un piso de protección oficial

Voy a comprar un piso de protección oficial de segunda mano por 180000€, la tasación es de 174.447€, el notario escritura por el valor de la tasación, pero la propietaria exige que la escritura sea por los 180000€ de venta. ¿Por cuanto debe escriturarse?.

#2

Re: escriturar un piso de protección oficial

Normalmente (los casos que yo conozco) las viviendas de protección oficial suelen tener un valor concreto.
Bien sea por el valor de modulo, o bien por el valor de m2 que toque exite una limitación del precio.
El notario os podrá aconsejar mucho mejor sobre por cuanto se debe escriturar la vivienda, si existe alguna limitaión etc.

#3

Re: escriturar un piso de protección oficial

A mi me parece mucho dinero para ser una VPO de segunda mano. No se en tu comunidad, pero normalmente los precios del metro cuadrado en las VPO los indica la consejería de Vivienda de tu comunidad. ¿ Quién te ha dado esa tasación ?

Con los tiempos que corren, los propietarios me parece que no están para exigir mucho. Hay pisos a patadas.

#4

Re: escriturar un piso de protección oficial

Ostras yo no me atrevería a decir eso por muy VPO que sea sin saber la comunidad, ciudad, superficie, antigüedad de la finca, si tiene trastero, parking....(como mínimo)

#5

Re: escriturar un piso de protección oficial

Es un piso de 116m, con parking y trastero. La tasación es oficial.

#6

Re: escriturar un piso de protección oficial

Entiendo que sería correcto escriturar por el valor real de compraventa, aunque puede hacerse por el valor tasado. En todo caso la perjudicada podría ser la propietaria, que supuestamente vende por encima de su valor real. Tú, si escrituras por 180000 te podrías desgravar por 180000 y tampoco te perjudica, salvo un poquito por impuesto de Transmisiones. Ella tendría que pagar por incremento de patrimonio si ha cambiado el precio desde que lo compró. No veo el problema, y tampoco es tanta la diferencia.

#7

Re: escriturar un piso de protección oficial

En las Viviendas de Protección Oficial es innecesaria la tasación puesto que el valor del piso viene determinado en cada caso por el valor del módulo y metros que tiene. No se puede vender ni escriturar por encima de ese precio y, supongo, que por debajo tampoco ya que Hacienda lo tendré muy fácil para hacer una complementaria hasta el valor Oficial.
El valor a poner en la Escritura lo sabe el Notario.