Acceder

Cuenta vivienda tras modificaciones urgentes

11 respuestas
Cuenta vivienda tras modificaciones urgentes
Cuenta vivienda tras modificaciones urgentes
Página
1 / 2
#1

Cuenta vivienda tras modificaciones urgentes

Hola. En 2009 abrí una cuenta vivienda y desde entonces he realizado el máximo de aportaciones. Este año, dado que a 30 de diciembre la ley decía que a partir de 24000 euros de renta no podías deducirte no he hecho aportación. Sin embargo, el BOE de ese día anunciaba un Decreto Ley en el que se suprime esta claúsula. Solo un día antes de cerrar el ejercicio y por tanto sin tiempo de reacción. Por tanto, no me voy a poder desgravar por cuenta ahorro vivienda, lo cual me parece una indefensión jurídica y una vulneración de mis derechos. Quisiera saber qué opinais y si a alguien le ha ocurrido lo mismo. Gracias

#2

Re: Cuenta vivienda tras modificaciones urgentes

como zapatero dijo que me podía desgravar en 2011 por cuenta vivienda este año no metí ni un duro en la cuenta vivienda que tenía abierta de otros años, pero cual fue mi sorpresa al enterarme el día 30 de diciembre viernes a medio día cuando todos los bancos estaban cerrados, que se iba a recuperar la desgravación!!!
pero como pueden ser tan cabritos como para decir eso cuando ya no había tiempo para ir al banco y realizar las aportaciones???
solo me quedó el recurso de hacer transferencias por cajero, pero como son una porquería, solo me dejó meter 3000 euros y, creo que solo me voy a poder desgravar por esa cantidad, por lo que me desgravaré solo por lo que corresponda a esa cantidad (unos 400 euros) en lugar de desgravarme por lo que podría haberme desgravado (unos 1500), en resumen, estos cabritos me han hecho perder 1100 euros., ya no sé si a caso hecho o por pura improvisación.
la sensación de impotencia que tengo es terrible
alguien me puede confirmar que este año me podré desgravar de lo que corresponda a los 3000 euros que metí??
La verdad es que nos la han jugado bien

#3

Re: Cuenta vivienda tras modificaciones urgentes

Si lo transferiste antes de fin de año pues si... de todos modos podeis 'jugarosla' si teneis otro depósito de mayor cuantía en algún otro sitio diciendo que esa es la neuva cuenta vivienda o si hubierais aportado el día primero de enero pues a lo mejor también se podía 'colar' eso si todo esto bajo vuestra cuenta y riesgo claro está.

#4

Re: Cuenta vivienda tras modificaciones urgentes

Eso he pensado. En mi cuenta corriente si tenía ese dinero, pero va a ser un follón. Tengo que preguntar en el banco a ver que les parece, aunque supongo que hacienda me dirá tururú, que el número de cuenta de 2011 tiene que coincidir con el número de cuenta de la que me desgravé en 2010.
Hice la transferencia el 31 de diciembre a las 19:00 horas, me pone fecha de validación el 31 y fecha de operación el 2 de enero. Nisiquiera se si me valdrá lo que hice. Me esperé hasta el día 31 porque no me podía creer que en el RD que publicasen no contemplasen uns salida para nosotros. Y el puñetero cajero del BBVA se bloqueó después de la primera transferencia.
Gracias por contestar.
A ver si en el Reglamento que tienen que aprobar dicen algo más.
Supongo que si muchos nos quejáramos algo se podría hacer, pero a ver como nos organizamos.

#5

Re: Cuenta vivienda tras modificaciones urgentes

el numero de cuenta NO tiene por que coincidir año tras año, lo que si que coincide es la fecha de apertura de la Cuenta Vivienda que fue en una fecha, puedes duratne un año moverla 10 veces de sitio aprovechando depositos a 1 mes si quieres pero claro lo suyo es todo el dinero 'junto' siempre siempre siempre para que no puedan decir nada.

Yo eso si que lo contaría como bueno porque tiene de fecha 31 de diciembre.

#6

Re: Cuenta vivienda tras modificaciones urgentes

A ver si me aclaro. Yo tengo dos cuentas, la de ahorro vivienda y en la que tengo domiciliada la nómina. En la declaración de 2010 tenía metidos los 9.015 euros en la de ahorro vivienda por lo que me desgravé indicando esa cuenta. En 2011 a 31 de diciembre a las 23:59 tenía 12.015 euros en la cuenta vivienda y 19.000 en la que tengo domiciliada la nómica. ¿Puedo desgravarme indicando en la declaración de 2011 que ahora mi cuenta vivienda es la cuenta en la que tengo la nómina? Muchas gracias.

#7

Re: Cuenta vivienda tras modificaciones urgentes

Siendo una Cuenta Corriente normal la verdad lo veo más 'peliagudo'... si tuvieras un depósito por 19 mil euros en otro sitio que fuera una cuenta en que no hay más movimeintos pues te diría que si te la quieres jugar que lo hagas que total seguramente no lo miren y en el fondo es ahorro para ti y para la vivienda así que no creo que se llegaran a meter en eso aunque todo sería posible.... pero siendo una cuenta corriente en la que se cobra nómina, gastos, etc pues como que te diría que no.

#8

Re: Cuenta vivienda tras modificaciones urgentes

Si que tengo un fondo a 5 años que vence creo que en octubre de este año por un importe superior al que me dices. Entonces podría considerarlo cuenta vivienda?? Por qué dices que me la jugaría? En cualquier caso yo quiero hacer las cosas bien, dentro de lo posible conseguir lo máximo, pero no quiero arriesgarme a que me metan un puro por poder sacar un beneficio de unos 800 euros como mucho, por escasas que sean las posibilidades de que te cojan.