Acceder

Retraso de inmobiliaria

3 respuestas
Retraso de inmobiliaria
Retraso de inmobiliaria
#1

Retraso de inmobiliaria

Este mes me dan una vivienda y voy a pasar a ser un hipotecado más.

Resulta que en el contrato de compraventa que firmé con la inmobiliaria en Agosto de 2.006, se reflejaba todo el calendario de pagos y demás y especificaba que las viviendas se entregarían antes del 31 de Octubre de 2.007 y no ha sido así, recogiendo una claúsula por la cual deberían indeminzarme con intereses sobre las cantidades aportadas a Euribor + 2.

Ya me he puesto en contacto con la inmobiliaria y si reconocen que tengo derecho pero aún no saben cómo la van a pagar. He oido que a veces se descuenta de la compraventa. Por lo que intuí en la respuesta de la inmobiliaria, parece ser que la compensación va a ser posterior a la compraventa que es la semana que viene.

La pregunta es, ¿si me lo pagan aparte del precio de la vivienda con talón o por transferencia debería exigir ante el Notario que apareciese en la compraventa? O con que esté reflejado en el contrato de compraventa que firmé en su momento con la inmobiliaria es suficiente.

#2

Re: Retraso de inmobiliaria

En teoría es suficiente con que aparezca en el contrato. No obstante, lee la escritura de compraventa pues es posible que te incluyan una cláusula en la que renuncias a cualquier reclamación en ese sentido.
Antes de firmar lee la escritura y pregúntale al Notario.

#3

Re: Retraso de inmobiliaria

Me la he leído ya.

Lo único que dice es que una vez cobre los atrasos renuncio a todo tipo de reclamaciones posteriores como es lógico.

No obstante como en la firma con el Notario tendrán que estar presentes apoderados de la inmobiliaria, lo consultaré con el Notario delante de ellos para que no haya malosentendidos.

De todas formas la inmobiliaria es Reyal Urbis que supongo que es seria para esos temas.

#4

Re: Retraso de inmobiliaria

Es sospechoso que lo paguen despues de aceptar la escritura.

Para firmar la escritura deberían estar cumplidas todas las condiciones del contrato de compraventa.

La trampa puede estar en la valoración de la indemnización que puede ser pequeña alegando cualquier cosa.

Los retrasos en la entrega suelen poner salvo caso de fuerza mayor, y despues te sacan que hubo huelga de transporte, de azulejistas, motivos extraordinarios etc.

Unete con otros compradores y que lo valoren antes que no es nada dificil o lo consultais antes de firmar.

Saludos.