Acceder

Se puede ampliar una hipoteca VPO??

4 respuestas
Se puede ampliar una hipoteca VPO??
Se puede ampliar una hipoteca VPO??
#1

Se puede ampliar una hipoteca VPO??

Buenos dias, de antemano agradeceros la ayuda, llevo varios dias leyendo y me habeis servido de mucha ayuda, pero tengo una duda que no consigo resolver en ningun otro post, tengo una vivienda de VPO en RIvas (Madrid) con una hipoteca convenida firmada el 09/03/2007 con sus correspondientes ayudas, pues bien me divorcie el pasado mes de Junio y Tras una disolucion de condominio me quede con la casa y su correspondiente hipoteca, a cambio de pagar 25.000 € a mi ex, de los cuales le he pagado 10.000 € y e ido al banco para solicitar un prestamo personal de 15.000 € para terminar de pagarlo, pues bien cual es mi sorpresa que me dicen que la unica opcion es hacer una ampliacion de Hipoteca, ya que la finalidad del dinero es comprar la parte de mi ex de casa, que me cancelarian la mia y me haria otra Hipoteca convenida con los 15.000 € mas y con las mismas condiciones, mis preguntas:
- Es cierto que se pueden ampliar este tipo de Hipotecas?

Otra cosa son las ayudas el 9 de Marzo de 2012 hace 5 años que tengo la casa por lo que ya no me las podrian reclamar???? si hagos los tramites a partir de esa fecha o se cuentan los 5 años a partir de la fecha de recepcion de las ayudas??

Os dejo mas informacion por si os es necesaria para ayudarme:
- Acogido al Plan 2005-2008
- Hipoteca de 103.000 € a 25 Años
- A dia de hoy me quedan 90.000 € y en marzo de 2012 20 Años
- La Casa costo 138.000 € y ahora para la separacion hemos pedido una tasacion actual a la comunidad de madrid y esta en 167.000 € que es la cifra que han tenido en cuenta para el divorcio como nuevo valor de la vivienda.

Muchisimas gracias.

Patricia

#2

Re: Se puede ampliar una hipoteca VPO??

En teoría se puede ampliar sin problemas hasta el 80% de esa valoración actualizada.

Otro tema es que haya coñas con las ayudas pero me parece que el corte va mas si amortizas o transmites antes de un plazo que si cargas mas la finca.

Saludos

#3

Re: Se puede ampliar una hipoteca VPO??

Muchas gracias por tu respuesta Jexs71, voy a intentar ir en persona al ministerio de vivienda que creo recordar que fue donde solicite las ayudas a ver si me lo aclaran. Y de paso me cuentan tambien si se puede ampliar o hay que cancelarla y hacer una nueva hipoteca convenida (tramites que tendran mas gastos supongo)como me dicen en el Banco, que estan`mas perdidos que yo la verdad.

Ire dando novedades a medida que las conozca por si le sirve de ayuda a alguien, por que la verdad que estos foros son muy utiles a todos los que estamos perdidisimos en estos terrenos y podemos aprender de las experiencias de los demas.

Muchas gracias

#4

Re: Se puede ampliar una hipoteca VPO??

Dejo la informacion por si a otra persona le puede servir, en el Ministerio de Vivienda me dicen por partes:

-Que una Extincion de Condominio que es lo que nosotros hemos realizado no afecta para nada a las ayudas, ya que la casa pasa de ser de dos titulares a aser de uno, pero siempre sin transfererirse a unos terceros distintos de los que fue adjudicada la vivienda.
Me comentan incluso que yo puedo y debo (ya que si nos lo concedieron con ingresos de los dos es seguro que me lo concederan estando sola) solicitar la Renovacion de la ayuda a la Subsidiacion del prestamo que hemos recibido durante 5 años y es prorrogable en otros 5.
Si me comenta que la persona perjudicada puede ser la persona que no se queda con la vivienda ya que al constar que recibio ayudas para esta vivienda no podra acceder a mas ayudas de este tipo.

- Respeto a la Hipoteca me dice que si que se puede hacer siempre y cuando la entidad bancaria lo admita y cumplas los requisitos de limite de endeudamiento, etc...
Por lo que es un tema que depende unicamente del banco y que hay que negociar con ellos directamente.

De momento parece que pinta bien pero como donde dije "digo" digo "....." os ire contando cuando tenga mas informacion.

Muchas gracias

#5

Re: Se puede ampliar una hipoteca VPO??

Dile al bancario que te atiende que llame al mismo sitio donde has ido tu y que se entere o que entre en Rankia je je je

Saludos