Acceder

Problema a la hora de escriturar VPO

3 respuestas
Problema a la hora de escriturar VPO
Problema a la hora de escriturar VPO
#1

Problema a la hora de escriturar VPO

Hola, no se si es el foro adecuado para escribir mi comentario.
Resulta que me he comprado un piso de VPO, me han concedido la hipoteca, todo correcto.
El problema viene porque el banco me dice que para poder prestarme el crédito la promotora tiene que cancelar una clúsula resolutoria que tiene la finca a favor de la Comunidad de Madrid.
La promotora dice que es una cosa muy extraña que ningún banco le ha pedido, en dicha claúsula según tengo entendido lo que viene a decir es que en caso de que la vivienda no se ajuste a derecho o incumpla algún precepto para la que se ha construído, es decir VPO, la Comunidad tendría derecho a quedarse con ella. Puesto que ya nos han concedido la licencia provisional y la calificación definitiva me dicen que ya no tiene sentido la cancelación de dicha condición resolutoria.
Sin embargo en el banco insisten en que deben cancelarla antes de hacer las escrituras, que incluso es por mi bien ya que en caso de que en el futuro quiera venderla la tendría que cancelar yo.
Al habla otra vez con la promotora me dicen que es tan sencillo como que al hacer las escrituras el banco anteponga la hipoteca a la condición resolutoria, que en caso de que la quiera vender en el futuro esa cláusula se cancelaría por tiempo.

Y en esas estamos, quería escriturar antes de fín de año por el tema del IVA, en la promotora me dicen que si tuvieran que hacer esa cancelación tarda bastante y que no les daría tiempo ,además dicen que es su política de empresa y que nunca lo han hecho.
Me gustaría saber en principio quien lleva la razón y que medidas tomar al respecto.

Saludos y perdón por el ladrillo.

#2

Re: Problema a la hora de escriturar VPO

Vete a otro banco.

Saludos

#3

Re: Problema a la hora de escriturar VPO

Sí, pero ¿dónde consigo ahora un E+0,79 sin apenas vinculaciones? eso sin contar el haber pagado la tasación, presentar toda la documentación, haber esperado un tiempo a que me hicieran el estudio, llamadas telefónicas, horas perdidas de mi trabajo...
Hombre, si no hay otra, pero creo que debería de haber alguna solución más sencilla.

Saludos

#4

Re: Problema a la hora de escriturar VPO

Te voy a ser sincero: el que algo quiere algo le cuesta.

La tasación son 250 (una minucia al lado del precio de la vivienda), y el banco te ha dicho claramente que así no se juega su dinero por que puede haber complicaciones posteriores que lesionen el bien garante de esa pasta.
Todos hemos perdido horas de sueño al comprar casa y a mi me daban unos dolores de cabeza que me tomaba paracetamol a puñados...es lo que hay.

¿El precio? Ahora mismo hay precios buenos si el cliente es bueno. Como no hay mas datos no puedo juzgar si puedes resultar interesante para una entidad.
saludos