Acceder

Información hipoteca

20 respuestas
Información hipoteca
Información hipoteca
Página
1 / 3
#1

Información hipoteca

Hola, hemos comprado un piso sobre plano que nos entregarán en la segunda mitad del 2012.

Mi novia es funcionaria (profesora de Ed. Infantil) con un sueldo de algo más de 1600€ y yo soy enfermero con contratos temporales, con unos ingresos anuales en torno a los 12000€ aproximadamente, pero claro, no soy fijo todavía, estoy en unas listas.

El piso cuesta 250.000€ y la hipoteca que vamos a pedir será sobre 140.000€ (gastos e IVA incluidos, es decir precio final de la hipoteca que solicitaremos).

Tenemos algo de inquietud por saber si nos pondrán algún problema al no tener trabajo fijo los dos, si nos pedirían avalistas por esos motivos, si nos pondrían diferenciales elevados...
Ambos tenemos 28 años y sería nuestra primera vivienda y estamos un poco \"acojonados\" jeje!

Un saludo y muchas gracias!!

#3

Re: Información hipoteca

Crees que con los dos sueldos (a pesar de que he calculado por lo bajo porque habría que añadir las dos pagas extra de ella y yo que suelo cobrar unos 15.000€) iríamos justitos para hacernos cargo de la hipoteca?
Joder, ahora ya nos has puesto peor de lo que estábamos porque pensábamos que en ese aspecto andaríamos más o menos bien.
Un saludo!

#4

Re: Información hipoteca

No, me refiero a que contando solo el sueldo del fijo funcionario iría 'justito' para pagar la hipoteca con los ratios habituales del 30-35% del salario para el pago de la misma. Ese 30% de 1600 sería 480 euros.... la hipoteca saldría a 25-30 años un poco más 'cara' que ese 30%.

#5

Re: Información hipoteca

Si cálculo el 35 ó el 40% serían 560 y 640€ respectivamente, que hasta ahí suelen fijar el límite los bancos no?
De todas formas para concederme la hipoteca soló tomarían de referencia la aportación del sueldo fijo?, es decir, las cantidades que yo gano por no ser funcionario no se tendrían en cuenta para realizar el cálculo como el que has planteado?

#6

Re: Información hipoteca

Yo no soy banquero ni tengo ni idea de si se tndrá en cuenta pero digamos que es de 'menos calidad' para lo que llaman scoring.... de todos modos evidentemente contará. Yo te lo ponía para que vieras que aún con solo uno en principio no debería haber problema aunque a saber como estaremos el próximo año y que pedirán las entidades... y el sueldo que tendrán los funcionarios.

#7

Re: Información hipoteca

De acuerdo, está claro.
Quedo más tranquilo, aunque todavía es un poco pronto para saber en que derivará todo esto.

#8

Re: Información hipoteca

el más contento es el q te ha vendido el tocho.....250.000 pavos!!! yo me habria comprado uno de 180.000€ como mucho y tener una hipoteca menor, y más siendo uno de los dos no fijo.

No creo q tengas problema, acogiendote el crédito del promotor....luego ireis con el cuchillo entre los dientes a las entidades (con el rollo funcionario y esas cosas)...,cuando al q hay q presionar es al vendedor del tocho...q normalmente las mete dobladas...en los precios

salu2 por curiosidad en q zona es ? un chaleto)