Acceder

Información hipoteca

20 respuestas
Información hipoteca
Información hipoteca
Página
1 / 3
#1

Información hipoteca

Hola, hemos comprado un piso sobre plano que nos entregarán en la segunda mitad del 2012.

Mi novia es funcionaria (profesora de Ed. Infantil) con un sueldo de algo más de 1600€ y yo soy enfermero con contratos temporales, con unos ingresos anuales en torno a los 12000€ aproximadamente, pero claro, no soy fijo todavía, estoy en unas listas.

El piso cuesta 250.000€ y la hipoteca que vamos a pedir será sobre 140.000€ (gastos e IVA incluidos, es decir precio final de la hipoteca que solicitaremos).

Tenemos algo de inquietud por saber si nos pondrán algún problema al no tener trabajo fijo los dos, si nos pedirían avalistas por esos motivos, si nos pondrían diferenciales elevados...
Ambos tenemos 28 años y sería nuestra primera vivienda y estamos un poco \"acojonados\" jeje!

Un saludo y muchas gracias!!

#3

Re: Información hipoteca

Crees que con los dos sueldos (a pesar de que he calculado por lo bajo porque habría que añadir las dos pagas extra de ella y yo que suelo cobrar unos 15.000€) iríamos justitos para hacernos cargo de la hipoteca?
Joder, ahora ya nos has puesto peor de lo que estábamos porque pensábamos que en ese aspecto andaríamos más o menos bien.
Un saludo!

#4

Re: Información hipoteca

No, me refiero a que contando solo el sueldo del fijo funcionario iría 'justito' para pagar la hipoteca con los ratios habituales del 30-35% del salario para el pago de la misma. Ese 30% de 1600 sería 480 euros.... la hipoteca saldría a 25-30 años un poco más 'cara' que ese 30%.

#5

Re: Información hipoteca

Si cálculo el 35 ó el 40% serían 560 y 640€ respectivamente, que hasta ahí suelen fijar el límite los bancos no?