Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Irph o Euribor? duda

7 respuestas
Irph o Euribor? duda
Irph o Euribor? duda
#1

Irph o Euribor? duda

Hola !

Estamos mirando hipoteca para la compra de una vivienda y tenemos varias dudas sobre que tipo de hipoteca elegir.

En el gobierno de Navarra tienen la hipoteca subvencionada , el primer año va a 80% del IRPH y el resto de años al 90% del IRPH, estas referencias no pueden ser nunca mayores del EURIBOR MAS 1% NI MENOR DEL EURIBOR MAS 0,25%.
La entidad nos sugiere que debemos contratar un par de seguros con ellos pero creo que no estan obligados.
La cuestion es que la hipoteca mas barata nos la ofrece la BBK que comienza al EURIBOR mas 1,10% y que contratando varios seguros , tarjetas etc , se puede quedar al euribor mas 0,60.

No conozco mucho el IRPH y la unica ventaja que le veo es que tiene unos limites , techo y suelo ... pero no me covence demasiado ..

Si alguno de vosotros conoce este tema agradeceria vuestra opinion...
Gracias y salduos

#2

Re: Irph o Euribor? duda

La primera que os ofrecen siempre será mejor ya que depende del IRPH pero con los límites del euribor... la segunda es un poco más barata un 0,40% de diferencial sobre el euribor respecto al peor caso de la crpiemra pero claro si os meten allí otra multitud de costes al final resultará más cara (seguros, planes d epensiones, tarjetas, etc etc).

Yo me quedaría con la hipoteca subvencionada que parece que va sin vinculacions suya cosa es una gran ventaja.

#3

Re: Irph o Euribor? duda

Gracias por contestar tan rapido!

#4

Re: Irph o Euribor? duda

Yo también me decanto por la del convenio.

No deja de ser una hipoteca referenciada a euribor, con un diferencial variable con un máximo (1) y un mínimo (0,25).

Si nos remitimos a series históricas de los ultimos 13 años, la opción que te ofrecen es más favorable en situación de tipos altos, y se queda un 0,35 por debajo de la hipoteca alternativa considerada en su mejor tipo, el de Euribor + 0,60.

Tabla Euribor IRPH Convenio Medias Anuales

Tabla Euribor IRPH Convenio Medias Anuales

La tabla completa, con todos los meses, la puedes descargar aqui: http://goo.gl/de5zc

S2

#5

Re: Irph o Euribor? duda

#6

Re: Irph o Euribor? duda

Glups, se me ha ido la mano y no he escrito nada en el anterior mensaje... Maltijo , muchisimas gracias por tu consejo .

#7

Re: Irph o Euribor? duda

He corregido un pequeño fallo que tenia en la tabla de excel. La vuelvo a poner: http://goo.gl/yEMGp

La conclusión es la misma: con tipos altos, es más favorable la subvencionada que la de Euribor +0.,60. Con tipos bajos, es más ventajosa la libre. Pero en en una situacion de tipos bajos eso duele bastante menos...Ten en cuenta que en las hipotecas, las 'puñalás' las da el Euribor, más que el diferencial.

S2

#8

Re: Irph o Euribor? duda

Gracias Maltijo!