Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

compra garaje a banco

6 respuestas
compra garaje a banco
Compra garaje a banco
#1

compra garaje a banco

buenas; quisiera que me indicarais los impuestos y demas gastos que gravan la compra de un garaje que ha pasado a propiedad del banco previo embargo; por lo que entiendo serían
-iva....18%
-notario
-registro propiedad
-actos jurídicos y transmisiones?

Y en que orden se formalizaría la operacion; es decir primero se escritura y luego se pagan transmisiones?
gracias

#2

Re: compra garaje a banco

El IVA solo seria si es primera escritura de compraventa, si no seria el impuesto de transmisiones, el impuesto de transmisiones te lo cobraría el notario cuando hace las escrituras y el se encarga de pagarlo, lo pasara por cuenta bancaria tuya y el se encargara de pasarlo por el registro, esto suele ser lo que se hace normalmente

#3

Re: compra garaje a banco

Si pagas IVA no tienes que pagar Impuesto Transmisiones Patrimoniales. Son dos impuestos "incompatibles". Y lo que hace el notario (o algunos notarios) es realizarte las gestiones del Impuesto Trasmisiones y el Registro de la Propiedad. Pero lo que hacen realmente es enviarlo a una gestoría. Mi recomendación sería que lo hicieras tú mismo y te ahorras lo que te van a cobrar por la gestión.

Y efectivamente, primero escritura, Impuesto Transmisiones (si procede) y Registro de la Propiedad. Además creo que hay que hacer una declaración en el catastro por el cambio de propiedad.

El posible pago del Impuesto de Transmisiones lo tendrías que hacer en la oficinas de la consejería correspondiente a tu Comunidad Autónoma. No se hace en la Agencia Tributaria por ser impuesto cedido a las autonomías.

Saludos.

#4

Re: compra garaje a banco

gracias por vuestros comentarios; pero segun la comercial que lleva los inmuebles de la entidad tengo que pagar un 18% de iva? no entiendo si decis que esta sujeto a transmisiones....

#5

Re: compra garaje a banco

Si tienes que pagar el 18% de IVA, no tienes que pagar el Impuesto de Transmisiones.

Artículo 4. Hecho imponible.

(...)

4. Las operaciones sujetas a este impuesto no estarán sujetas al concepto transmisiones patrimoniales onerosas del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

Fuente: Ley Impuesto Valor Añadido.

Saludos.

#6

Re: compra garaje a banco

pues un amigo me acaba de comentar que compro una plaza de garaje independiente de la vivienda habitual y que la promotora le cobro iva al 18 y ademas tuvo que liquidar el modelo 600, de impto transmisiones que viene siendo el 1% sobre el valor de la plaza........

#7

Re: compra garaje a banco

No tienes más que leer el artículo sobre la Ley del IVA que copié en mi comentario. De todas formas el Impuesto Transmisiones Patrimoniales, de ninguna forma es del 1%. Puede variar de unas comunidades a otras entre 7% y 8%.

Puede que sea por Actos Jurídicos Documentados.

Saludos.