Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Pago hipoteca por riesgo crack euro?

9 respuestas
¿Pago hipoteca por riesgo crack euro?
¿Pago hipoteca por riesgo crack euro?
Página
1 / 2
#1

¿Pago hipoteca por riesgo crack euro?

buenas

Tiene sentido amortizar hipoteca debido al riesgo de crack del euro, vuelta a la peseta y poaible devaluacion moneda??
Ya se que es un escenario poco probable, pero no se.....
Tiene sentido?? Ya que ante una devaluacion mi dinero fisico vale menos, pero mi deuda se mantiene, no???

Gracias

#2

Re: ¿Pago hipoteca por riesgo crack euro?

No se que decirte, por un lado la lógica me dice que si salimos del Euro, como los bancos deben a Europa en Euros, las hipotecas deberían seguir en Euros (un marronazo), pero por otra parte esto significaría la ruina para todo dios.

Yo ante esta incertidumbre, si pudiera amortizaría hipoteca (para afrontar turbulencias futuras con el menor lastre posible).

#3

Re: ¿Pago hipoteca por riesgo crack euro?

Buenos días.

Yo siempre he sido partidario de no tener deudas con nadie, estemos en la situación que estemos. En el caso que planteas me haría las siguientes preguntas:

- ¿Cuánto me queda de hipoteca? Tanto en tiempo como en capital.
- ¿Cómo se queda mi situación económica después de amortizar? No es lo mismo que tengas ahorrados 100 y te queden por pagar 10, que tener ahorrados 100 y queden por pagar 90.
- ¿Me quedo más tranquilo amortizando que teniendo la hipoteca? Esto es totalmente subjetivo, pero quizás sea el kit de la cuestión.

Un saludo.

#4

Re: ¿Pago hipoteca por riesgo crack euro?

el QUID de la cuestión... no el kit de supervivencia.

#5

Re: ¿Pago hipoteca por riesgo crack euro?

no tiene sentido, porque la salida del euro es en dos fases.. primero se establece otra moneda con una conversión, y en este momento, tanto los saldos, como las deudas se convierten en la otra moneda, moneda que luego sería la que se devalua.

piensa que no se puede devaluar una moneda que no existe.

respecto a que tu dinero vale menos, será por la inflación de las medidas que se tomen como medida primaria. Es importante que entiendas que la devaluación es una forma de aislar los efectos secundarios de medidas de demanda...

En todo caso, si tienes el dinero el efecto en principio sería neutro, pero yo mantendría una parte en dinero para lo que pueda ocurrir...

#6

Re: ¿Pago hipoteca por riesgo crack euro?

¿Entonces, supuestamente las hipotecas pasarían a la nueva moneda? No sé si ahí nos la han metido de alguna forma, pues en las hipotecas pone las deudas en "euros", no en "divisa nacional" como la deuda pública... Aunque supongo que siempre se podrá emitir alguna ley al respecto..

También habría que tener en cuenta que, aunque las deudas pasasen a la neopeseta, quizás el "pesetibor" no iba a estar al 2%, sino al 8..., con lo que las cuotas también pasarían a ser "graciosas".

Saludos

#7

Re: ¿Pago hipoteca por riesgo crack euro?

hombre, en las hipotecas importa y mucho la jurisdicción y está claro que es la del deudor. En todo caso, lo mejor es leer la ley de introducción del euro, que justifica todas las razones y en consecuencia, los argumentos serían los mismos....

respecto a los tipos, la realidad es que en el caso de la desaparición del euribor, si que se tiene considerado el caso....

Es posible que se vayan al 8%, pero solo si hay una gran inflación y por tanto subidas de rentas....

#8

Re: ¿Pago hipoteca por riesgo crack euro?

Pues yo siento decir que puede haber inflación 'no oficial' y bajada de rentas de hecho creo que es lo que estamos un poco viendo desde unos años atrás... la gente gana menos y los precios siguen subiendo (en algunas cosas no pero en general creo que si)... así que a ver si eso va a ser para recuperar la competitividad.