Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Entidad tasadora denega tasacion para solicitud de hipoteca

17 respuestas
Entidad tasadora denega tasacion para solicitud de hipoteca
Entidad tasadora denega tasacion para solicitud de hipoteca
Página
1 / 3
#1

Entidad tasadora denega tasacion para solicitud de hipoteca

Hola a todos,
Os explico brevemente mi situacion:

He solicitado hace mas de un mes una hipoteca a una entidad bancaria, y despues de esperar mas de un mes, me informan que la sociedad de tasacion se niega en hacer un informe de la vivienda que quiero comprar, y claro sin la tasacion, el banco no puede cursar mi solicitud de hipoteca.....

La razon es, supuestamente, la siguiente:
La casa que me interesa, situada en Barcelona, esta afectada por un proyecto del ayuntamiento desde el año 1974. Dicha afectacion, si llegase a hacerse, quitaria unos dos metros del patio/vado de la casa. El tasador se ha desplazado a urbanismo de Barcelona para informarse de la posicion del ayuntamiento, el cual, claro esta, no se ha comprometido en nada...es decir, los de urbanismo piensan que realmente no se va a llevar a cabo nunca esta afectacion (menos ahora que no hay dinero...) pero claro, ni se van a comprometer ni hacer un escrito referente a esa situacion, o decir que revocan la afectacion, y por esa razon el tasador se niega a tasar la casa porque dice que sin una respuesta firme del ayuntamiento no puede valorar la casa......
Yo me he quedado alucinada, y el vendedor mas todavia, ya que eso quiere decir, que actualmente no puede vender su casa a menos de encontrar un comprador que se la pague al contado.... sin solicitud de hipoteca en medio.

Os parece esa situacion normal ? existen otros casos ? deberia quejarme al colegio de tasadores ???
Gracias por vuestros comentarios.
Saludos

#2

Re: Entidad tasadora denega tasacion para solicitud de hipoteca

¿Quejarte de qué? Podían emitir la tasación con un condicionante como un piano avisando de lo que ocurre. Y esa tasación no serviría de respaldo en ningún Banco.

Toda la responsabilidad es del Ayuntamiento. Es un edificio fuera de ordenación y España esta pagado de ellos. Aclarate con ellos. O mejor dicho, que se aclare el propietario (que me llama la atención que se haga de nuevas).

#3

Re: Entidad tasadora denega tasacion para solicitud de hipoteca

Gracias Echevarri.
Hablare con el propietario, y que vea por su lado que puede hacer,ya que de momento es el primer perjudicado. A mi me fastidia ya que esa casa es realmente lo que buscaba, pero me queda la posibilidad de encontrar otra cosa, pero el hombre lo tiene fatal para vender si no se obtiene una tasacion.....
Gracias otra vez.

#4

Re: Entidad tasadora denega tasacion para solicitud de hipoteca

Pues si... la verdad que lo tiene complicado a no ser que encuentre a quien venderle al contado... cosa claramente imposible.. tu ya encontrarás otra cosa que las hay a cientos, miles e incluso millones.

#5

Re: Entidad tasadora denega tasacion para solicitud de hipoteca

Kretan, segun he leido las ventas de casas al contado se han multiplicado por 6 en esos ultimos 2 años, y tiene cierta logica visto la dificultad para aceder a una financiacion. La verdad, si yo pudiese claro que asi lo haria tambien,pero no es mi caso....

Me comentan que podria pactar con el ayuntamiento una renuncia en su favor por la zona afectada de la casa, y con eso podria obtener una tasacion, pero claro muy a la baja, y en caso que algun dia el ayuntamiento decida realizar obras en la zona, no tendria derecho a nada de imdenizacion..... no lo acabo de ver prudente....

#6

Re: Entidad tasadora denega tasacion para solicitud de hipoteca

Cae de cajon que ningun banco te va a hipotecar una vivienda que el dia que le de la gana al ayuntamiento puede ser derruida o modificada. Una hipoteca se hace para muchos años y el ayuntamiento que ahora no hace nada por falta de dinero, igual dentro de 15 años vuelve a sus planes y te pagara lo que considere oportuno. Por tanto no es una buena garantia para un prestamo.
El problema gordo es que si vas al ayuntamiento no te van a hacer ni caso. Y si hay aprobado un plan que afecte a esa vivienda nadie lo va a cambiar.

#7

Re: Entidad tasadora denega tasacion para solicitud de hipoteca

Yo creo que el verdadero problema es la existencia misma de este riesgo. En lugar de pensar como el propietario (que dice que esto nunca se aplicará), deberías pensar como el banco. Tu eres quien va a comprar esta casa, imagínate si al final hacen algo y afecta mucho más a tu casa que lo que te puede contar el propietario.

Hay miles y miles de casas vacías, y los precios no han dejado de bajar, por lo que ten paciencia y busca otra cosa. Teniendo tantas posibilidades por elegir, alejate de cualquier casa que tenga algo raro, como esta.

#8

Re: Entidad tasadora denega tasacion para solicitud de hipoteca

Bueno, gracias por vuestros consejos.

Se que existen otras viviendas, pero yo me enamoré de esta. Es como una casa de pueblo en pleno Barcelona, con su trozo de jardin y su vado para poner coche y moto, y realmente, a un precio mas o menos razonable hay pocas en Barcelona. Supongo que al ser afectada, eso justifica el precio... enfin............