Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuanto tiempo se tarda en que el banco estudie si te concede o no una hipoteca?

4 respuestas
Cuanto tiempo se tarda en que el banco estudie si te concede o no una hipoteca?
Cuanto tiempo se tarda en que el banco estudie si te concede o no una hipoteca?
#1

Cuanto tiempo se tarda en que el banco estudie si te concede o no una hipoteca?

Pues esto es de forma aproximada lo que me gustaría saber , vereis: Mi cuñada solicitó una hipoteca a Caja Murcia hace unos 25 días , le dijeron en principio que en un plazo de unos 10 o 12 días le contestarían si se la concedían o no y han pasado ya 25 y se puso al habla con el director de su sucursal y le contestó que todavía no había tenido respuesta de la central , sin que el hecho de no haber recibido respuesta sea ni bueno ni malo si no que se debe a la saturación de trabajo , por ello quería saber si alguno de vosotros ha solicitado alguna hipoteca a Caja Murcia y podeis saber el tiempo que os tardó , o si me podeis confirmar que está dentro del tiempo que es normal que transcurra , por que sospecho que no le han aprobado la hipoteca y no se atreven a decirle nada , no sé ¿me podeis dar una opinión?

#2

Re: Cuanto tiempo se tarda en que el banco estudie si te concede o no una hipoteca?

Vamos por partes:

Todo depende del trabajo que tengan acumulado en las oficinas, ahora mismo sobre todo hacen mucho esfuerzo en comercializar ICO a empresas y autonomos y en captar dinero nuevo. Probablemente personal de esa oficina está de vacaciones en esos momentos, así que tienen el mismo trabajo que durante el año, pero a repartir entre menos empleados.

Eso de que esperan una respuesta de la central.... pues hay que saber que el personal de las oficinas tiene potestad para conceder o no conceder las operaciones. Porque realmente es meter los datos economicos en el ordenador, con la tasación,nominas,avales y calcular el scoring. Asi que me creo que igual ni han mirado la operacion

Un saludo y suerte

#3

Re: Cuanto tiempo se tarda en que el banco estudie si te concede o no una hipoteca?

Yo de tu cuñada iría a ver MUUUUCHOSSS más bancos y cajas... que no espere a nadie. Lo que tiene que llevar ya lo sabe... nominas ultimas, IRPF, nota simple, tasación de la vivienda si la tiene, historial laboral...

#4

Re: Cuanto tiempo se tarda en que el banco estudie si te concede o no una hipoteca?

eso de tener potestad para conceder operaciones era antes, actualmente lo que conozco con certeza, es que en muchas entidades la mayoria de operaciones que se plantean, despues de meter los datos, se han de mandar a la central o al nivel indicado por el sistema para su aprobacion; las cosas se han complicado tambien para el personal de las oficinas.

#5

Re: Cuanto tiempo se tarda en que el banco estudie si te concede o no una hipoteca?

Si aporta el 40% del importe total de la operación, las cuotas le suponen un 15% sobre sus ingresos líquidos mensuales, tiene mas patrimonio y ningún préstamo, si no aparece en ficheros de morosidad...en 15 minutos te pueden contestar si sí o si no.

Meterla al sistema informático cuesta 1 hora si no toca mucho las pelotas el teléfono, hacer el informe otra media hora si te estructuras bien la información antes de empezar y Riesgos contesta...depende; en mi entidad tienen el compromiso de contestar en, máximo, 2 días.

Si no se cumplen todas (o ninguna) de las premisas iniciales, la cosa se puede alargar pero si en 25 días no sabe nada, no tiene nada de buena pinta o hay dificultades (con la finca, con la tasación, con cargas ocultas,etc)

Saludos

#5

Re: Cuanto tiempo se tarda en que el banco estudie si te concede o no una hipoteca?

Si aporta el 40% del importe total de la operación, las cuotas le suponen un 15% sobre sus ingresos líquidos mensuales, tiene mas patrimonio y ningún préstamo, si no aparece en ficheros de morosidad...en 15 minutos te pueden contestar si sí o si no.

Meterla al sistema informático cuesta 1 hora si no toca mucho las pelotas el teléfono, hacer el informe otra media hora si te estructuras bien la información antes de empezar y Riesgos contesta...depende; en mi entidad tienen el compromiso de contestar en, máximo, 2 días.

Si no se cumplen todas (o ninguna) de las premisas iniciales, la cosa se puede alargar pero si en 25 días no sabe nada, no tiene nada de buena pinta o hay dificultades (con la finca, con la tasación, con cargas ocultas,etc)

Saludos