Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vinculación de cuenta nómina con hipoteca

6 respuestas
Vinculación de cuenta nómina con hipoteca
Vinculación de cuenta nómina con hipoteca
#1

Vinculación de cuenta nómina con hipoteca

O dos...veremos.

Acao de llegar a este foro y me he registrado para intentar tener una repsuesta a mi duda.

En el 2007 hice una hipoteca en el Santander, tuve que llevar mo nomina.
En el 2009 cai en baja enfermedad profesional, y en estos momentos estoy en el paro. por ello en el 2010 tuve que tomar la decision de alquilar el piso y yo ir a vivir a una ciudad mas economica dondepudiera alquilar piso pequeño.

Alli abri una libreta nueva por consejo del mismo Santander. Entonces decidi dejar el alquiler del piso en la primera libreta la de la hipoteca, y el cobro del inem en la nueva abierta en mi nuevo enclavamiento.

Ahora me surge la duda: ¿es obligado que tenga nomina o el paro en el Santander? pues me gustaria abrir una en ING Direct y pondria alli mi nomina o pago del inem y tendria tarjeta gratis y devolucion del 2% de facturas.

Gracias por leerme.

#2

Re: Vinculación de cuenta nómina con hipoteca

Lee las cláusulas de tu hipoteca.

Obligatorio no es que tengas la nómina con ellos, pero puede ser que tengas alguna bonificación en el tipo de interés que pagas por tener con ellos esa vinculación.

Salu2.

#3

Re: Vinculación de cuenta nómina con hipoteca

El Santander si no tienes la nomina o algo como 500 acciones del Santander con ellos u otra cosa te crujen a comisiones, el Santander aunque están pensando en aumentarlo a 1000, mira yo llevo allí desde los 16 años tengo 36, no me cobran ni por ingresar cheques a veces a mi mujer le pagan con cheque, el ingreso no me cobran nada del cheque, ni por las tarjetas etc etc pero como te cobren se pasan si no tienes vinculaciones con ellos.

#4

Re: Vinculación de cuenta nómina con hipoteca

Por lo que pones, la nomina la llevaste para que ellos te concedieran el crédito, no para bonificación de interés de préstamo, por lo tanto, puedes llevarte la nomina a otro banco

#5

Re: Vinculación de cuenta nómina con hipoteca

Lo mejor sería que preguntases en el banco si es necesaria una transferencia con referencia de nómina puesta por el emisor o con un ingreso recurrente superior a alguna cuantía sirve.

Cuando hago el estudio de un préstamo no miro si tiene la nómina como tal domiciliada si no el histórico de ingresos y gastos vengan los primeros por la vía que sea.

Saludos

#6

Re: Vinculación de cuenta nómina con hipoteca

Pues si, lleve la nomina porque para que me dieran la hipoteca tenia que llevarla. Pero ahora lo que ingreso alli es el alquiler que me pagan por el piso, lo de mi Inem va a otra libreta tb del Santander....

#7

Re: Vinculación de cuenta nómina con hipoteca

eguntado al Banco, y me ha dicho que si no está por escrito en la hipoteca (he de verlo) que bajo "mi coinciencia2 haga lo que quiera, pero ya que el banco me dejo el dinero en su dia, yo deberia dejar el mio en él...morroooooooo que yo lo que me dejaron lo estoy devolviendo mas intereses....que se piensan que me lo dejaron gratis..jejeje