Opiniones Hipotecas > Tipo interes bonificado

Muchas personas hemos firmado con condiciones similares. La cuestión, y hablo

<< Volver al mensaje 'Muchas personas hemos firmado con condiciones similares. La cuestión, y hablo'

Josetee
en respuesta
a Jexs71
18/06/11 (23:51)

Re: Tipo interes bonificado

Muchas personas hemos firmado con condiciones similares.
La cuestión, y hablo por mí, es que encuentras la casa que crees que va a ser la de tu vida, después de haber estado buscando un año. Durante ese tiempo te informas sobre hipotecas, trámites varios en relación con la compraventa de inmuebles, cómo evitar que el vendedor no te encasquete púas diversas, etecé etecé. Eres casi experto, pero te ha costado casi un año. Tras dar la señal, buscas financiación, ahora con números reales, y ves que las diferentes entidades tardan en responderte, negocias mejores condiciones sobre todo en cuanto al interés, y mientras tanto la casa sigue en venta. El banco te ofrece unas condiciones de mierda (todos), eso sí, si contratas seguros y toda la pesca se te queda un interés muy aceptable. Sigues negociando. Haces cálculos: si contrato los seguros pago 2000 euros menos al año que si no los contrato, y de todas maneras lo tendré que contratar... Llevo ya un mes buscando la mejor opción de financiación y esto es lo que hay... ¿estará el vendedor de acuerdo en esperar a que haya analizado todos los condicionados de los seguros, las coberturas, las garantías, las primas, las características del plan de pensiones, esperar a que haya contrastado la información y a que sepa realmente qué contrato, cosa que probablemente me cueste otro mes o dos meses más? Veo peligrar los 6000 euros de señal...
Sopesas, te lo piensas... pues adelante. Los tipos de la mesa del banco te reaseguran que la póliza es la misma que la compañía de seguros X, que responden bien, y p'alante. También te dicen que el plan de pensiones es el que tiene toda su familia, y que desgrava, y tú piensas que es una buena opción; ya habías pensado contratar alguno antes, pues ahora es el momento... Hipoteca con el completo al canto.
El problema, que muchas veces se ha comentado en este foro, es que por lo general no somos expertos en economía, en temas inmobiliarios, en seguros, en planes de pensiones, en ofertas vinculantes, escrituras, no hay cultura en cuanto a temas financieros "domésticos" en España, se dicen muchas cosas que no son, no sabemos qué es un mediador de seguros, ni un agente de seguros, si son lo mismo, si el que te ha hecho el seguro en la oficina lo ha hecho bien...
Y luego vienen los problemas y vemos cómo al final el seguro no responde porque no está bien diseñado, porque no lo ha hecho un profesional, o porque es directamente una mierda.
Nos ha pasado a muchos.

<< Volver al mensaje 'Muchas personas hemos firmado con condiciones similares. La cuestión, y hablo'


Recomendado por: 1 usuario



Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.