Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Quiero comprar un terreno urbano y tengo una hipoteca pendiente de un piso de VPO

2 respuestas
Quiero comprar un terreno urbano y tengo una hipoteca pendiente de un piso de VPO
Quiero comprar un terreno urbano y tengo una hipoteca pendiente de un piso de VPO
#1

Quiero comprar un terreno urbano y tengo una hipoteca pendiente de un piso de VPO

Hola a todos, como digo quiero comprar un terreno urbano pero tengo un piso de VPO. El problema es que no se como hacerlo los bancos me dicen que solo me dan el 50 o 60% del menor precio (tasacion o precio de compra).
El precio ronda los 90000E y yo dispongo de unos 25000 que podria hacer para que me lo concedieran, a ver si vosotros que estais mas en esto me orientais en como y donde me ofrecerían la hipoteca. Gracias.

#2

Re: Quiero comprar un terreno urbano y tengo una hipoteca pendiente de un piso de VPO

Pues si vale 90 mil y te financian el 50% del menor precio suponiendo que este sea el de compra (el de tasación no se sabe parece) te quedan ahorrar otros 20 mil euros más los gastos de la operación... o eso o buscar algún otro banco que te financie más aunque para terrenos es dificil. Otra cosa sería aumentar la hipoteca de la VPO pero no se si lo podrás hacer.

De todos modos mirate a ver como queda tu situación financiera con 2 prestamos pendientes y el del terreno no será al euribor +0.5 seguramente ni tampoco a 25 o 30 años.

#3

Re: Quiero comprar un terreno urbano y tengo una hipoteca pendiente de un piso de VPO

Es que es el % de financiación usual para la compra de terrenos por particulares.
Se financia (ba) hasta el 100% de las compras de vivienda habitual si las garantías son (eran) sólidas.

Saludos