Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como degrava un prestamo convenido¿?

3 respuestas
Como degrava un prestamo convenido¿?
Como degrava un prestamo convenido¿?
#1

Como degrava un prestamo convenido¿?

El año pasado me concedieron un prestamo convenido por el que recibi 9000 euros directos y 84 e mensuales que me restan de la cuota de la hipoteca.
Eso donde debo meterlo en el Padre¿? ademas pague por transferencia una diferencia del prestamo al valor de la casa de 16.000 e que supongo que tambien habra que ponerlo y la cuota mensual que pago de hipoteca.
Alguien que entienda un poco de este programa y me explique algo¿? supongo que este tema deberia ir en otro sitio pero como aqui se tratan los prestamos convenidos supongo que mas de uno estara como yo

#2

Re: Como degrava un prestamo convenido¿?

Hola,

Los 9000 euros si no me equivoco (al menos es lo que voy a hacer yo) se declararan en la casilla 310 (Subvenciones o ayudas para adquisición o rehabilitación de vivienda habitual. Importe imputable 2010).

La duda la tengo en el subsidio de la cuota del préstamo. Lo he planteado en el foro a ver si alguien lo sabe.

No entiendo muy bien a qué te refieres con lo de la transferencia de la diferencia. Quieres decir por ejemplo que el piso costaba 116.000 euros y de hipoteca pediste 100.000, ya que habías pagado 16.000 euros previamente? (para que me entiendas).

Saludos

#3

Re: Como degrava un prestamo convenido¿?

hola, siento el retraso pero como hacia que este hilo estaba estacando....
efectivamente, la transferencia es eso mismo, la diferencia del prestamo que pedi al valor de la casa

#4

Re: Como degrava un prestamo convenido¿?

Buenas,

Pues sí el pago es al promotor hay una casilla específica para pagos al promotor. Si no, en la casilla de inversión en vivienda. Eso es lo que creo yo.