Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Necesito cambiar de vivienda

2 respuestas
Necesito cambiar de vivienda
Necesito cambiar de vivienda
#1

Necesito cambiar de vivienda

Buenos días a tod@s los rankianos,

Mi caso es el siguiente. Vivo en un ático, que mis padres me han dejado, con mi pareja y mi hijo de 2 años. Es de mi propiedad a falta de arreglar papeleo. Para habitarlo, ya que estaba completamente vacio, pedí un crédito hipotecario de 41.200€ a pagar en 12 años a un interes fijo del 6.1%(me queda que abonar 35.000€). El interes lo elegí por deseo de mi padre ya que me hacía de avalista y él es de los que piensa que hay que saber lo que uno va a pagar, es de la vieja escuela de autónomos.

La cuestión de que la familia ha crecido, teníamos espacio para uno más en la familia, pero la sorpresa es que vienen gemelos. Por está razón ya pienso en mudarme barajando las siguientes opciones:

-Autocontrucción, con parcela en propiedad.
-Compra de vivienda y reforma total, edificando un planta más. (En este caso el immueble es al 50% propiedad de mi pareja al ser heredera)

Quería saber, en vuestra opinión, cual sería la mejor opción ya que mis ingresos son de unos 1.500€ de los que ahorramos 800€ ya que trabajo en el negocio familiar al permitirmelo mi trabajo por cuenta ajena. Además tendría que subrogar las hipoteca que tengo y creo que no me sale a cuenta.

P.D No barajo vender el ático

Un saludo.

#2

Re: Necesito cambiar de vivienda

Pues te lo veo bastante dificil... te saldría más barato seguramente recrecer una planta que edificar una parcela. De todos modos así a ojo te saldría como poco por 50 mil euros pero yo lo que primero haría es que alguien te haga algún presupuesto a ojo, luego lo multiplicas por 1,3 o cosa así y te haces una primera idea de lo que te costaría. Así pues te plantarías con unos 100 mil euros de deuda. Sin duda lo primero que tienes que hacer es echar números y mirar a ver si te financian. Y date prisa que una obra de hacerla te costará un añito largo y no te digo la de follones que vas a tener.

#3

Re: Necesito cambiar de vivienda

Gracias por tu opinión. Tendré que sentarme a hacer números.

Un saludo.