Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desgravo hipoteca sin tener la vivienda a mi nombre

9 respuestas
Desgravo hipoteca sin tener la vivienda a mi nombre
Desgravo hipoteca sin tener la vivienda a mi nombre
Página
1 / 2
#1

Desgravo hipoteca sin tener la vivienda a mi nombre

el caso en cuestión es que desde la agencia tributaria me piden copia de las escrituras de vivienda y de escritura de constitución de prestamo hipotecario, y es que resulta que yo "meto" la hipoteca en la declaración anual pero la vivienda no está a mi nombre, está a nombre de mis padres.
yo estoy empadronado en ella desde marzo de 2005, y el prestamo inicial es de septiembre de 2004 y una ampliación/novación de este de fecha de 2007.
me gustaria saber que me puede pasar o que puedo alegar en este caso.

#2

Re: Desgravo hipoteca sin tener la vivienda a mi nombre

pues que como no es tuya la vivienda te va a tocar devolver todo lo que te has desgravado, mas intereses mas multa

#3

Re: Desgravo hipoteca sin tener la vivienda a mi nombre

el tema es que el del banco me dijo que eso no era problema, y ahora digo yo, que no seria problema si no llegaba este momento. y si he de devolver, que me pediran todos los años en los que me ha desgravado?

#4

Re: Desgravo hipoteca sin tener la vivienda a mi nombre

eso no es problema si no te pillan. Es como si yo gano 40.000 euros al año y en la declaracion de la renta digo que gano 10.000 euros, por poder hacer se puede hacer pero si me pillan se deben asumir las consecuencias. Pues lo tuyo es muy parecido. Creo que se piden los 4 o 5 ultimos años creo recordar

#5

Re: Desgravo hipoteca sin tener la vivienda a mi nombre

Pues yo diria que alegar no tienes nada que alegar, y que pueden meterte un crujido serio. Te pedirán todo lo que te has desgravado y te meterán la sanción correspondiente que tengo entendido que funciona en base a lo defraudado. La próxima vez cuando te diga el del banco que "no pasa ná" mejor vete a un asesor fiscal o mírate la ley, porque ahora el marrón es para ti.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#6

Re: Desgravo hipoteca sin tener la vivienda a mi nombre

La hipoteca no desgrava. Lo que desgrava es la adquisición de tu vivienda habitual.

Saludos.

#7

Re: Desgravo hipoteca sin tener la vivienda a mi nombre

Dale la vuelta al asunto y piensa que acabas de realizar un Master en fiscalidad, quizas un poco caro, pero por contra lo que vas a aprender no se te va olvidar nunca.

#8

Re: Desgravo hipoteca sin tener la vivienda a mi nombre


Tengo un antiguo conocido que vivió una cosa parecida. Ignoro si todos los detalles de su caso son coincidentes con el tuyo.

Que conste que no intento recomendarte nada. Sólo te explico lo que hizo, por otro lado algo bastante sencillo, y un poco “burdo”. Él intentó resolver el marrón redactando un contrato privado de compraventa, con fecha de celebración años antes, en el que se especificaba que él le compraría el piso a sus padres, mediante pagos anuales a cuenta (ignoro si la fórmula era compraventa, promesa de compraventa, opción de compra,…).

Constaba en el contrato que estos pagos se materializaban en la satisfacción de varias cuotas de una hipoteca que gravaba el piso (no sé quién era el titular de la misma). La posesión del piso no se produciría hasta el pago total de la vivienda, por lo que tales pagos eran simples pagos a cuenta. El contrato no estaba inscrito en el Registro de la Propiedad, lógicamente, y tampoco tenía prueba de la fecha de celebración del contrato privado. Tampoco había satisfecho ningún impuesto en cada pago, evidentemente. Son bastantes peros.

No obstante, tenía justificantes bancarios de los pagos realizados (cuotas hipotecarias) y recibos firmados por sus padres, que coincidían en el concepto que expresaba el contrato.

Ignoro cómo le fue con el intento, pues hace mucho tiempo que no sé de él.

Saludos y suerte.