Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No subrogacion a hipoteca de promotor en 2011 ¿pierdo la deduccion?

2 respuestas
No subrogacion a hipoteca de promotor en 2011 ¿pierdo la deduccion?
No subrogacion a hipoteca de promotor en 2011 ¿pierdo la deduccion?
#1

No subrogacion a hipoteca de promotor en 2011 ¿pierdo la deduccion?

Hola,
He leido mucho sobre lo que ocurrirá a partir del 1 de Enero de 2011 con la llamada deducción fiscal por vivienda habitual. Pero cada dia que pasa me surgen más dudas.

Yo soy una de las personas a las que pillará por los pelos la deduccion; firmé un contrato de compraventa en 2009 entregando unas cantidades a cuenta (20% deo precio) para la construccion de la vivienda VPP . Pero la vivienda no me la entregarán hasta Junio de 2011. Será entonces cuando firmaré la hipoteca subrogandome o no a la del promotor.

Ahora bien, tambien he leido que en las subrogaciones realizadas con posterioridad al 1 de Enero de 2011 al no ser la subrogación una nueva hipoteca sino una modificación sobre una hipoteca existente, se debería poder seguir aplicando la deducción fiscal. En cambio, si se realiza un cambio de entidad con posterioridad a la fecha indicada, cancelando la hipoteca en la anterior entidad, se perdería el derecho a la deducción fiscal.

Así que la duda es si me subrogo al prestamo del promotor, en teoria, no habrá problemas pero si no lo hago y cojo otra hipoteca en otra entidad cancelandose la del promotor... ¿se supone que perdería el derecho a deduccion? ¿o se puede hacer algun tipo de subrogacion de ese préstamo con otra entidad variando las condiciones manteniendo así el derecho de deduccion?

Gracias.

#2

Re: No subrogacion a hipoteca de promotor en 2011 ¿pierdo la deduccion?

No tendrás problemas si te subrogas o si haces una hipoteca nueva, según parece al tener dinero entregado antes del 31-12-2010 entras en las deducciones.

#3

Re: No subrogacion a hipoteca de promotor en 2011 ¿pierdo la deduccion?

Entiendo entonces que solo por haber entregado cantidades al promotor puedo coger cualquier hipoteca en cualquier banco. Pero, voy más allá incluso, ¿si dentro de 5 años decidiese cancelar la hipoteca que tubiese y abrir otra con otro banco entonces sí que perderia el derecho a deducción, no? ¿o tampoco?

Muchisimas gracias.