Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Perder desgrabacion primera vivienda

4 respuestas
Perder desgrabacion primera vivienda
Perder desgrabacion primera vivienda
#1

Perder desgrabacion primera vivienda

El pasado mes de Junio, compré mi promera vivienda, firmando la respectiva hipoteca.
Según tengo entendido esto me desgrabará en la declaración de la renta.

El problema es que la casa del pueblo que pertenece a mi padre, cuando la compro hace unos 30 años, no se formalizó la escritura, y ahora hay que ponerla a mi nombre para realizar unas escrituras nuevas.

¿Como influye esto en mi declaración de la renta?
¿Puedo perder la desgrabaciones por la compra de primera vivienda?

Gracias por resolverme la duda.

#2

Re: Perder desgrabacion primera vivienda

No tienes porque perder las desgravaciones, siempre y cuando la vivienda que tienes hipotecada sea tu vivienda habitual, y residas en ella.

#3

Re: Perder desgravacion primera vivienda

Como bien te han contestado, no pierdes las deducciones por tu vivienda habitual. En cuanto a la casa del pueblo... si te la va a donar tu padre, tú tienes que pagar el impuesto de donaciones y, además, en tu declaración de IRPF tendrás una renta inmobiliaria imputada, al ser una segunda vivienda a tu disposición. Tu padre, por esa donación, tendrá una ganancia o una pérdida, que puede quedar exenta si es mayor de 65 años y esa casa era su vivienda habitual... aunque por la antigüedad de la misma, en cualquier caso, sólo tendrá sujeta la ganancia generada desde el 20.01.2006 hasta el momento de la donación.

Saludos.

#4

Re: Perder desgrabacion primera vivienda

#5

Re: Perder desgravacion primera vivienda

Gracias por las aclaraciones.