Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Borrador condiciones y clausulas hipoteca

18 respuestas
Borrador condiciones y clausulas hipoteca
Borrador condiciones y clausulas hipoteca
Página
1 / 3
#1

Borrador condiciones y clausulas hipoteca

Muy buenas, dentro de unos días me van a conceder una hipoteca en el BBVA, hasta la fecha todo se ha pactado de palabra y no he firmado absolutamente nada. Me gustaría saber si se puede solicitar algún tipo de borrador donde figuren todas las clausulas y condiciones que se han pactado previamente para que una vez se fije la fecha para ir al notario no me lleve ninguna sorpresa. El director del banco me comento que me daría un papel donde viene todo especificado en el contrato de conformidad… me gustaría saber qué pasos debo seguir para que realizar todo esto de una forma correcta y luego evitar sorpresas.

Muchas gracias por las contestaciones, este foro me ha ayudado mucho y aclarado muchos temas.

#2

Re: Borrador condiciones y clausulas hipoteca

hola, parece que al final te has decidido, te comento que te han de dar con un minimo de tres dias(creo recordar), lo que se llama oferta vinculante que ha de coincidir con lo que vayas a firmar en el notario, ademas tambien puedes o mejor dicho debes pedir al notario una copia de la escritura con las condiciones, ya te advierto y te pongo sobreaviso que te pongas fuerte y las pidas para luego evitarte sorpresas en la firma, recuerda oferta vinculante y copia de lo que vayas a firmar ademas releete el hilo de petersen-jexs - jexs-petersen, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#3

Re: Borrador condiciones y clausulas hipoteca

Que te den la oferta vinculante, que debes firmar y la miras con lupa.

Tienes derecho a pedir la escritura al notario y examinarla 3 días antes de la firma. Le sacas brillo a la lupa y debe concordar todo con la oferta vinculante.

Y si en la firma no ves algo claro, paras la lectura, preguntas al notario por la discrepancia y si no lo ves claro NO firmes. Una firma puede retrasarse pero como rubriques la escritura...

Saludos

#4

Re: Borrador condiciones y clausulas hipoteca

Muchas gracias por las contestaciones, mañana tengo que ir a la oficina a pedir la oferta vinculante. Tengo entendido que no se puede pedir oferta vinculante si el importe supera los 150000€ pero... estos 150000€ son del valor de la vivienda o del préstamo hipotecario que se solicita? por otra parte si se supera dicha cifra entonces no están obligados a darme nada por escrito? tengo que esperarme a los 3 días antes para comprobar todo? Muchas gracias por la ayuda que prestáis.

#6

Re: Borrador condiciones y clausulas hipoteca

Bueno, hoy he hablado con el director y me ha comentado que tiene pendiente que le envíen la oferta vinculante, le he dado mi correo electronico donde me enviara una copia, una vez leído y revisando que todo es lo pactado con el se firmara. De momento quedo a la espera de que me envié el papeleo, le he comentado que no pienso ir ni poner fecha para ir al notario hasta que por lo menos tenga la oferta.

Ahora tengo un pequeño problema con la inmobiliaria que me enseño el piso y donde hice una reserva que según ellos esa cantidad luego se descontaría del precio de la vivienda... ahora resulta que dicen que esos 3000€ son sus comisiones... cierto es que en el papel que tengo firmado pone RESERVA y gestión de compra venta pero vamos... encima si quiero que eso salga como gasto(que me hagan factura) dicen que tengo que pagar ahora el iva... que si no pago el iva eso no va a salir reflejado en ningún sitio. Entiendo que tengan sus comisiones pero no han sido del todo claros desde el principio y encima ahora me dicen que si quiero que salga como gasto tengo que pagar iva? no entiendo nada.

Saludos y gracias!!!

#7

Re: Borrador condiciones y clausulas hipoteca

hola, efectivamente lo que te han comentado en la inmobiliaria es asi, si quieres factura tendran que hacerte iva, pero es pecata minuta, lo que te ha dicho el compañero saca brillo a la lupa y revisalo todo a fondo, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#8

Re: Borrador condiciones y clausulas hipoteca

Bueno ya tengo en mi mano el tema de la oferta vinculante y me gustaría comentaros un par de puntos que no me llegan a convencer...

Primer punto: Tema de comisión de subrogación, cito textualmente: Porcentaje sobre el capital pendiente en el momento de la subrogación: 2% (Mínimo 601,01 €). Tengo entendido que en 2007 salió una ley donde se especificaba que no se puede superar el 0,50% por esta comisión, estoy en lo cierto?

Segundo punto: Tema avales, la operación está avalada por mis padres, el préstamo es de 149000€ y en el tema de los avales pone lo siguiente:

Otras condiciones:
Presentar fiadores solidarios:
1 - Dº nombre de padre con NIF xxxxxxxxxx garantiza con 149000€ durante toda la vida del préstamo.

2 - Dª nombre de madre con NIF xxxxxxxxxx garantiza con 149000€ durante toda la vida del préstamo.

Y aquí es donde más preocupado estoy, eso quiere decir que cada uno de mis padres me avalan por 149000€? El préstamo es de 149000 € así que entendería que cada uno me avalara con 74500€ que en la suma sea el total del préstamo, pero según entiendo cada uno de ellos me avala con 149000€ y eso me parece una auténtica barbaridad!!! Quiero piso pero no a toda costa por el amor de dios!! En fin, no sé si me estoy equivocando pero este apartado no me ha quedado nada nada claro.

Saludos y gracias por la ayuda!!!