Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Según varios medios: "El precio de la vivienda caerá un 75% en los próximos años"

100 respuestas
Según varios medios: "El precio de la vivienda caerá un 75% en los próximos años"
Según varios medios: "El precio de la vivienda caerá un 75% en los próximos años"
Página
11 / 13
#81

Re: Según varios medios: "El precio de la vivienda caerá un 75% en los próximos años"

Más que ficticia yo diría que es un 'adelantamiento' de las decisiones... lo mismo que con la compra-venta de vehículos con el IVA y el fin del plan 2000E.

#82

Re: Según varios medios: "El precio de la vivienda caerá un 75% en los próximos años"

Pero en el fondo es una perversión del sistema. El Estado no debería estar para dar dinero a aquellos sectores o colectivos que mas le interese.

S2

#83

Re: Según varios medios: "El precio de la vivienda caerá un 75% en los próximos años"

Un 75% parece mucho. A mi me parece más razonable una caída de precios nominales de en torno a un 25-30% sobre los máximos de burbuja. Obviamente es una caída media, que quiere decir que en zonas cotizadas apenas caerán mientras que en zonas de segunda vivienda pueden llegar a caer el doble. A ello hay que sumarle la caída real de precios teniendo en cuenta la inflación.

Porque el siguiente batacazo llegará en cuanto suban los tipos de interés. Entonces será el llanto y el crujir de dientes con repunte de morosidad, subastas y segundo escalón de caída de precios hasta ese 25-30%. Y los tipos de interés tarde o temprano subirán y la gente tiene hipotecas a 40 años.

Yo desde luego si quisiera comprar esperaría a que subieran los tipos de interés. Eso sacudirá el mercado y la economía de nuevo, y además unos tipos elevados te empujan a endeudarte de manera razonable por la compra de la vivienda, no comprando lo que luego no te vas a poder permitir pagar.

Blog: Game over?

#84

Re: Según varios medios: "El precio de la vivienda caerá un 75% en los próximos años"

El mercado de turismos cae un 29,6% en la primera quincena de agosto

Hora: 11:02 Fuente : Admin EFE imprimir Enviar noticia a un amigo disminuir el tamaño de la fuente aumentar el tamaño de la fuente

Madrid, 16 ago (EFECOM).- El mercado español de turismos ha caído un 29,6% en la primera quincena de agosto, al haberse matriculado 20.267 unidades, según datos facilitados hoy por la asociación nacional de vendedores (Ganvam).

Los datos, procedentes del Instituto de Estudios de Automoción (IEA), muestran la segunda caída consecutiva en lo que va de año debido, principalmente, a la finalización del Plan 2000E, que ha actuado como dinamizador de la demanda, así como a la subida del IVA que ha supuesto un encarecimiento medio de entre 400 y 500 euros por vehículo desde el pasado mes de julio.

Por canales, las compras de particulares -hasta la fecha los principales beneficiarios del 2000E y artífices reales de la subida de las ventas- cerraron la primera quincena con un retroceso del 43,7%, hasta las 12.864 unidades, lejos de las cifras de crecimiento de meses anteriores.

Así, en la primera quincena el mercado ha estado sostenido por las ventas de empresas y alquiladoras, de forma que el canal de empresas registró un aumento del 11,9%, hasta situarse en las 6.308 unidades, mientras que las matriculaciones de empresas de "rent a car" crecieron un 108,3%, con 1.275 unidades, debido a la renovación de flotas propia de la temporada estival.

Ganvam calificó estas cifras de "alarmantes", ya que constatan la tendencia bajista del mercado y auguran para el otoño una "dura resaca" como resultado del incremento "artificial" de las ventas en la primera mitad del año gracias al plan de ayudas y al anticipo de las compras por la subida del IVA.

Según los vendedores, es preocupante que en la primera quincena se hayan dejado de vender casi uno de cada tres coches en comparación con la primera mitad de agosto del año pasado en el que también se registraron cifras negativas.

La patronal teme que el fin del plan de ayudas vuelva a sumir al sector de la distribución de automóviles -integrado en un 80% por pequeñas y medianas empresas sin músculo financiero actualmente- en una "situación insostenible", con una caída de las ventas de 100.000 unidades en el segundo semestre y la pérdida de hasta 10.000 puestos de trabajo en esta segunda mitad de año.

Según el presidente de la patronal, Juan Antonio Sánchez Torres, "el mercado sigue cayendo de forma alarmante, como cabía esperar. La tendencia es ya preocupante, y será a partir de septiembre cuando veamos claras señales de la gravedad de la situación del mercado".

Por Comunidades Autónomas, sólo Madrid, Canarias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla salvan sus mercados. En Canarias las matriculaciones han subido un 13,7% y en la Comunidad de Madrid un 3,9%, en tanto en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla han incrementado un 2,9% en los primeros quince días del mes.

En el resto de comunidades autónomas, las matriculaciones han dado síntomas de debilidad, destacando la bajada experimentada por Navarra (63,3%), Comunidad pionera en su día en la puesta en marcha de un programa autonómico de ayudas y en el crecimiento de sus ventas.

Destacan las bajadas de los mercados de Cantabria (57,3%); Aragón (57,1%); Comunidad Valenciana (50,5%); Castilla y León (49,2%); Galicia (45,8%); Asturias (44,3%); Castilla-La Mancha (41%); La Rioja (37,2%); Murcia (35,6%) y Andalucía (33%).

Los menores retrocesos en las cifras de matriculaciones han correspondido al País Vasco (14,9%); Baleares (29,2%); Cataluña (26,2%) y Extremadura (32,6%). EFECOM

--------------------

Está claro el efecto que tiene en este caso... pues en el otro que es por toda la vida de la hipoteca pues no te digo nada! Faltan 5 meses para comprobarlo (más un par para ver si es así o no con datos).

#85

Re: Según varios medios: "El precio de la vivienda caerá un 75% en los próximos años"

Miedo me da cuando ya no exista manera de estimular más la economía, porque si lo que se pretende es aumentar la presión fiscal para seguir dando ayudas llegaremos a la situación en la que el que tiene dinero se lo llevará o lo guardará en un colchón, no invertirá. Y el Estado se dará cuenta que por mucho que suba la recaudación no recaudará porque los ciudadanos o no tendrán beneficios o buscaran todas las vías para defraudar, ojo, no estoy apoyando el fraude fiscal, pero está pasando y pasará si se sigue por este camino.

S2

#86

Re: Según varios medios: "El precio de la vivienda caerá un 75% en los próximos años"

Este es un mal momento para comprar una vivienda porque creo que se van a producir bajadas muy importantes. Es mejor esperar un par de años al menos. Vivir de alquiler también es muy digno y puede suponer importantes ganancias.
S2

#87

Re: Según varios medios: "El precio de la vivienda caerá un 75% en los próximos años"

¿Tú lees la mente?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#88

Re: Según varios medios: "El precio de la vivienda caerá un 75% en los próximos años"

Yo a eso le sumaría una estabilización en la tasa de paro, ya que como todo mercado el inmobiliario necesita de una psicología positiva.
Comprendo que si aumenta la inflación los bienes raices son activos que responden bien a ella, pero si los bancos no "abren el grifo," los ricos serán mas ricos y serán los únicos que podrán comprar. En cierta medida sería una forma indirecta de pagarles la deuda que puede que no cobren mediante los bonos.

S2