Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Me obligan a obligarme?

10 respuestas
¿Me obligan a obligarme?
¿Me obligan a obligarme?
Página
1 / 2
#1

¿Me obligan a obligarme?

HOLA RANKIAN@S

En diciembre del 2004 tomo un PRESTAMO HIPOTECARIO (no confundir con credito Hipotecario) en mi entidad bancaria de toda la vida (hasta que os conoci)
sin vinculaciones y €+0.55
Tengo una cuenta corriente (donde esta domiciliadad la cuota de la hipoteca)que ya
van cargando con 8 € al semestre (que como tengo siempre saldo MAYOR a 3000€ la devuelven al instante)
pero dado la poca rentabilidad (y la imposicion de comisiones por todo y eso que tambien tengo la NOMINA) me he llevado todo el dinero a mejores "caladeros"
por lo tanto la comision la vendran a cobrar y esta vez COBRARAN en diciembre dado que la cuenta estara a casi cero (la nomina ya me la he llevado y hago
trasferencias para pagar la cuota de la hipoteca)

Escribo literalmente el "detalle "que aparece en la formalizacion de la escritura
"La parte prestataria (osea entiendo que ,YO)SE OBLIGA a domiciliar los pagos del prestamo en su cuenta en CAJA XXX ,quedando ademas autorizada a la entidad acreedora para adeudar el importe de las cantidades vencidas en cualquiera de las cuentas acreedoras que mantenga con ella la parte prestataria"

1º¿a mi me obligan a obligarme? ¿es esto legal?
2º¿debo pagar pues la comision de mantenimiento a la CAJA XXX por tener con ellos un prestamo hipotecario y NO trabajar ya mas con ellos SALVO para pagar la cuota?

la duda esta en que la ocasion anterior me libre (en el BANCO YYY y por un credito personal)
de pagar dado de que el banco me estaba obligando a tener cuenta ASOCIADA (lo decia explicitamente pero esn este caso NO)para pagar el credito personal (VER LINK https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/502996-comision-recuperadas-como-hice)
(yo no trabajaba con el banco SOLO PAGABA vamos que NO SACABA dinero ni operaba de ninguna manera)pero en esta CAJA no se si funcionara el mismo recurso si NO trabajo con ellos para nada

un saludo y gracias por vuestro tiempo

#2

Re: ¿Me obligan a obligarme?

En ausencia de mecanismos de defensa del consumidor los bancos se creen con el derecho de imponer unilateralmente condiciones que le quitan dinero a sus clientes con las excusas más tontas inimaginables.

Tendrías que ver si en España hay entes que vigilen los derechos del consumidor, o quizá otros rankianos puedan aportar información más específica.

Desafortunadamente no vivo en España, así que no podría ser más específico.

#3

Re: ¿Me obligan a obligarme?

Okaoka, en el buscador de Rankia puedes encontrar temas al respecto. Banco de España considera que si es obligación para el aceptador del préstamo al abrir una cuenta corriente asociada y esta se usa exclusivamente para el pago del préstamo, este, no estaría obligado al pago de comisiones por ser una imposición unilateral del préstamo.

No obstante, busca y encontrarás.

Suerte y vete pensando en subrogaciones :)

#4

Re: ¿Me obligan a obligarme?

HOLA Dalton
Si ya pense en subrogarla pero NADIE la quiere dicen que es muy joven la hipoteca que NO la pueden igualar (no hay vinculaciones)en fin que No hay manera
LA cuenta estaba abierta ANTES del prestamo pero dado el TRATO para conmigo (hacerme pagar comisiones por todo teniendo hipoteca y nomina amen del seguro de la casa por que si)me hace marcharme a trabajar CON otra entidad o entidades

Un saludo

#5

Re: ¿Me obligan a obligarme?

¿Te va a compensar la rentabilidad que vas a obtener de las molestias que te va a generar la reclamación? ¿Lo has calculado?

De todos modos, a mi entender, deberías haber negociado esto antes.

Saludos

#6

Re: ¿Me obligan a obligarme?

Hay que ver que cabrones son, te dan una hipoteca y te obligan a que se la pagues en una cuenta de su entidad. No se como no van a cobrartela a casa.

#7

Re: ¿Me obligan a obligarme?

Pedir un crédito a un banco es lo más cercano que hay a hacer un pacto con el diablo sobre la Tierra.

#8

Re: ¿Me obligan a obligarme?

HOLA Jexs71
No me he expklicado Mal o me has entendido MAL
lA cuenta estaba abierta ANTES (con lo cual de negociacion nada)y esa comision ya me LA COBRABAN pero la recuperaba automaticamente
Lo de ahora es que NO se Si ellos la han vinculado automaticamente dado el parrafo escrito en la hipoteca

"La parte prestataria (osea entiendo que ,YO)SE OBLIGA a domiciliar los pagos del prestamo en su cuenta en CAJA XXX ,quedando ademas autorizada a la entidad acreedora para adeudar el importe de las cantidades vencidas en cualquiera de las cuentas acreedoras que mantenga con ella la parte prestataria"

porque si es asi (por eso quiero vuestra interpretacion) ELLOS tienen las de PERDER dado

LA ultima reclamacion que hice contra OTRO BANCO (link https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/502996-comision-recuperadas-como-hice)
fue realizada )con EXITO (recupere 92 euros de comisiones contra 2,5 de carta certificada amen del tiempo,pero la experiencia ES LO QUE VALE)

Un saludo