Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca mixta o variable??

12 respuestas
Hipoteca mixta o variable??
Hipoteca mixta o variable??
Página
1 / 2
#1

Hipoteca mixta o variable??

Mi hipoteca tiene un periodo inicial de interés fijo de 12 meses al 2.85%, y después pasa a interés variable, con revisión semestral.

¿se considera una hipoteca variable o mixta? o ¿es sólo mixta durante el primer año?

Os pregunto esto pues he leído en un post de rankia: (https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/358908-otra-clausula-hipotecas-que-traera-cola) sobre la compensación por riesto de tipo de interés.

He entendido que está comisión sólo se puede aplicar a hipotecas de tipo fijo, por tanto ¿solo me afectaría para el primer año que es a tipo fijo?

Aunque en mi hipoteca no especifica la duración de esta comisión, dice: "en el caso en que como consecuencia de la cancelación subrogatoria o no subrogatoria de un Préstamo Hipotecario, la entidad genere una pérdida de capital según en la ley 41/2007... un 5,00% sobre el capital pendiente en el momento de la cancelación"

¿también esta comisión hace referencia a la amortización parcial?

#2

Re: Hipoteca mixta o variable??

nadie sabría contestarme a lo que expongo?

#3

Re: Hipoteca mixta o variable??

Es en el BBVA?

#4

Re: Hipoteca mixta o variable??

Mixta

¿En tu escritura hay algo como esto? Si no pone nada olvídate del tema y a ver si se pasa pronto este primer año.

Saludos

#5

Re: Hipoteca mixta o variable??

sí Jozzze, es del BBVA, la hipoteca fácil plus.

#6

Re: Hipoteca mixta o variable??

entonces entiendo que solo afecta esa cláusula el primer año al ser tipo fijo, no? después puedo subrogar, amortizar sin tener que dar un 5% sobre el capital pendiente.

Pero me escama que no aparezca reflejado la duración que tiene la comisión, como he leído por ahi que si suele venir.

#7

Re: Hipoteca mixta o variable??

Repito ¿esa comisióm aparece en tu hipoteca?
Que no todas las comisiones se aplican a todas las hipotecas

Saludos

#8

Re: Hipoteca mixta o variable??

Sí aparece en mi hipoteca.

Esta titulada en el punto 2.4 como: "Compensacion por riesgo de tipo de interes", y dice

"En el caso en que como consecuencia de la cancelación subrogatoria o no subrogatoria de un préstamo hipotecario, la entidad genere una perdida de capital segun lo indicado en la Ley 41/2007 por la que se modifica la ley 2/1981 del mercado hipotecario y otras normas del sistema hipotecario, de regulación de las hipotecas inversas y el seguro de dependencia y por la que se establece determinada norma tributaria: compensación por Riesgo de Tipo de Interés del 5,00 % sobre el capital pendiente en el momento de la cancelación."

un saludo.