Acceder

Una tasacion excesivamente alta puede perjudicar?

8 respuestas
Una tasacion excesivamente alta puede perjudicar?
Una tasacion excesivamente alta puede perjudicar?
Página
1 / 2
#1

Una tasacion excesivamente alta puede perjudicar?

Hola.

Me acaban de dar la tasación de una vivienda nueva:
precio de compra: 132.000€
precio de tasación: 210.000€

Me extraña mucho una tasación tan alta y me pregunto si el banco saca algún beneficio a la hora de darme la hipoteca; si tendre un mayor gasto. En mi caso necesitaba una hipoteca del 75% del valor de compra, y estoy un poco mosca de el motivo de tan alta tasación cuando pienso q es exagerada tal y como estan los precios actuales de las viviendas pues hace casi tres años estaba a un valor parecido(206.000€) pero los precios han bajado.

Un saludo.

#2

Re: Una tasacion excesivamente alta puede perjudicar?

No te perjudica en nada.

El banco no saca ningun beneficio y te dará el mismo dinero, el 75% del menor de los valores precio de compra o precio de tasación.

No estes mosca y alegrate que seguramente es que has comprado a buen precio.

S2

#3

Re: Una tasacion excesivamente alta puede perjudicar?

En teoría no te perjudica si pides el dinero que necesitas y no pides de más. La tasadora (que generalmente está vinculada al banco) consigue pasarte un recibo más alto en función del valor de tasación porque cobran por tramos.
Suerte con la compra.

#4

Re: Una tasacion excesivamente alta puede perjudicar?

Si te puede perjudicar, algunos notarios meten la tasación particular en la escritura y luego te piden impuestos con arreglo a esa tasación, siendo esta bastante alta pagas mas, como ademas es una tasación que encargas tu no puedes recurrir nada, porque te dicen que es la tuya que ellon no lo han tasado sino tu (yo lo sufri en mis carnes, pague impuesto de transmisiones sobre 5 millones mas de lo que costo realmente la casa por li dichosa tasación).

#5

Re: Una tasacion excesivamente alta puede perjudicar?

El porcentaje correcto es el 80.
En el resto de acuerdo.

A considerar que las cosas no valen un precio si no el precio que alguien está dispuesto a pagar por ellas.

Saludos

#6

Re: Una tasacion excesivamente alta puede perjudicar?

Ya Jexs pero es en respuesta especifica al consultante Masantan que habla de un 75% aunque bien leido no dice que le dan el 75% sino que necesita el 75% y lo general de la banca es que den el 80% como bien dices.

Saludos.

#7

Re: Una tasacion excesivamente alta puede perjudicar?

Sorry por la colada

#8

Re: Una tasacion excesivamente alta puede perjudicar?

Te darán el 80% sin problemas, no te perjudicará para nada.