Acceder

Hipoteca oficina directa. Oferta vinculante

3 respuestas
Hipoteca oficina directa. Oferta vinculante
Hipoteca oficina directa. Oferta vinculante
#1

Hipoteca oficina directa. Oferta vinculante

Hola a todos de nuevo. Estoy con la hipoteca de un banco online (oficina directa) (y otros bancos pero no tan avanzado como con éste). Las condiciones de la hipoteca me las han mandado por correo electrónico (oferta vigente tres meses) pero no creo que sea lo que llaman "la oferta vinculante" ¿Me equivoco? Tras ser hecha la tasación (todo correcto) y para ir a la fase de firmas, me piden contrato de compraventa o de arras. Ya les he pedido las condiciones del seguro que me obligan a coger y me han dicho que me llamarán (pero no me han llamado). También les he preguntado por el contrato de hipoteca y me han dicho que cuando vaya a firmarse, un poco antes lo podré leer. Por otro lado, el vendedor no quiere hacer el contrato de compraventa más que en el notario cuando se le entregue el dinero. Así que hemos hablado de unas arras penitenciarias y me da un plazo muy corto de resolución. Como no me gustaría verme con unas condiciones reales malas en el banco y un plazo de arras finalizando, ¿puedo exigir la oferta vinculante así como las condiciones del seguro previamente a la firma y envío del contrato de arras? ¿Alguien tiene experiencia con este banco y me puede ayudar? Muchas gracias por anticipado.

#2

Re: Hipoteca oficina directa. Oferta vinculante

Bueno, pues me respondo a mi mismo. Me aceptan el borrador del contrato de compraventa del notario, así que tendré más tiempo para ver el contrato de hipoteca sin prisas.

#3

Re: Hipoteca oficina directa. Oferta vinculante

Tengo experiencia con ese banco y no ha habido problemas. Aunque tienen aspectos mejorables, son bastante transparentes y -hoy por hoy- tienen a mi juicio una de las mejores ofertas del mercado.
Supongo que lo que tienes hasta ahora es lo que llaman "aprobación provisional". Si quieres saber cómo es una oferta vinculante suya, cuyo texto prácticamente constituye el 60% del texto de la hipoteca, envíame un mensaje privado.

Saludos y suerte con la eleccción.

#4

Re: Hipoteca oficina directa. Oferta vinculante

Gracias Wakamole! Ya te he enviado un correo. Yo opino lo mismo que tú, pero claro, al ser todo por teléfono es un poco lío (sobre todo cuando es la primera vez que te hipotecas).
Saludos
PD: ¿Tienes hipoteca con ellos ahora? ¿Qué tal te va? ¿Se pueden gestionar papeles físicos a través del Banco Pastor? Tipo certificados y tal