Acceder

Operación Vivienda

1 respuesta
Operación Vivienda
Operación Vivienda
#1

Operación Vivienda

Buenas!

Estoy estudiando la posibilidad de adquirir una vivienda y me gustaría saber como véis la operación, si la veis asequible para mis características, muy ajustada o está por encima de mis posibilidades. Os doy datos a continuación:

Vivienda nueva a finalizar dentro de 2 años aproximadamente.

Precio --> 165.000€+IVA=181.500€
Plaza garaje --> 16.000€+IVA=17.600€ (IVA es 10% si está incluido en el precio de la vivienda???)

TOTAL --> 199.100€

Salario --> 1.400€/mes y 14 pagas
Ahorro actual --> 33.000€
Ahorro acumulado en 2 años aproximado --> 30.000€

El promotor pide el 20% antes del final de construcción de la vivienda --> 39.820€

La idea es no hipotecarme más de 150.000€, que me aconsejáis? como véis la operación?

Saludos y gracias de antemano.

#2

Re: Operación Vivienda

Hola!

Puedes utilizar este formulario de Rankia: ¿Me concederán la hipoteca? para saber si con tus características laborales y económicas el banco aceptaría esta operación. La herramienta también te recomendará la hipoteca que mejor se adapte a tu perfil. 

El IVA del garaje es del 10% si está vinculado a la vivienda o del 21% si no lo está.

Mi opinión: tu caso es muy justo por no decir que se pasa de tus posibilidades. El promotor te pide 20% pero te falta calcular los gastos de compraventa y vivienda que serán 12-15% más.

Saludos!