Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subrogación hipoteca herencia

4 respuestas
Subrogación hipoteca herencia
1 suscriptores
Subrogación hipoteca herencia
#1

Subrogación hipoteca herencia

Buenos días,

Ayer fuí al banco con los papeles( certificado de defunción, nuevo testamento, pago de plusvalía municipal, impuesto de sucesiones y registro de la propiedad) para informarles que mi padre ha fallecido y cambiar las escrituras a nombre de mi hermano pequeño y mío y las cuentas corrientes a nuestro nombre. De primeras me sorprende que la subdirectora me pregunté si acepto la herencia cuando le traigo todos los papeles con los impuestos pagados pero lo que me deja descolocado es que me solicita las últimas nóminas y vida laboral para estudiar la viabilidad de la subrogación e indicándome que por ley no están obligados. Me asaltan varias dudas;
Si de ser cierto eso del estudio, entrego lo solicitado y sale negativo, como les dije, pues sigo pagándola como hasta ahora y fuera, la hipoteca está a nombre de mi difunto padre y listo, no voy a aceptar cambio de condiciones (diferencial + 0,60% sin vinculaciones) pero, ¿podría desgravarme estando a nombre de mi padre?
Por otro lado, entiendo que aunque saliera negativo, al banco le interesa ponerla a nuestro nombre ya que el valor de la vivienda es mucho mayor que la hipoteca¿no?.
Me dejó bastante alucinado esto que daba por hecho que era automático y me dijera que no están obligados y me dijera que era la 1ª vez que se le daba el caso de alguien que heredaba con carga hipotecaria ( y no es nueva la subdirectora)

Mi percepción es que entre que me lleve el poco dinero de las cuentas y que la hipoteca tiene unas condiciones que hoy son imposibles que me den y el agravante que quedan 10 años por pagar por lo que casi todo lo que pago es capital me quieren buscar las cosquillas.

Perdón por el tocho.
Un saludo

#2

Re: Subrogación hipoteca herencia

Tu padre no tenía seguro de vida con la hipoteca para que esta quedase cancelada en caso de fallecimiento?

Saludos

#3

Re: Subrogación hipoteca herencia

Buenas muros ,
Mi padre tenía seguro de accidentes que no de vida. Imagino que porque mi padre ya estaba operado varias veces de corazón y me quiero imaginar que el seguro de vida o era un disparate o directamente no le dejaban.

#4

Re: Subrogación hipoteca herencia

Ok, entonces entiendo que no tuviese seguro de vida, posiblemente estaba excluida contratación, y por una vez, bancaseguros no hizo de las suyas.
Por el resto siento no poder ayudarte.

Saludos

#5

Re: Subrogación hipoteca herencia

No puedes desgravarte en renta en ningún caso puesto que la vivienda la adquieres una vez suprimida la deducción.
Es probable que acepten la subrogación al final, pero también es probable que os cambien las condiciones, porque creo que es verdad que no tienen la obligación de hacerlo, os pueden pedir el reembolso de la totalidad pendiente.
En cualquier caso, hay que llegar a un acuerdo con el banco si o si.

Un saludo