Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Contrato de reserva abusivo? ¿mala praxis? - Alquiler de piso (Inmobiliaria Area Casa)

29 respuestas
¿Contrato de reserva abusivo? ¿mala praxis? - Alquiler de piso (Inmobiliaria Area Casa)
1 suscriptores
¿Contrato de reserva abusivo? ¿mala praxis? - Alquiler de piso (Inmobiliaria Area Casa)
Página
2 / 5
#9

Re: ¿Contrato de reserva abusivo? ¿mala praxis? - Alquiler de piso (Inmobiliaria Area Casa)

Bueno, una cosa son las artimañas comerciales para vender, como decir que tienen a otra persona interesada.
Eso es una practica normal en todas las inmobiliarias pero no es una infracción.
Yo observo varias infracciones en el desglose de las cantidades que os cobran, que no son correctas. Tampoco es correcta la redacción de ese contrato en determinados puntos.
Pero son infracciones leves.

#10

Re: ¿Contrato de reserva abusivo? ¿mala praxis? - Alquiler de piso (Inmobiliaria Area Casa)

Y de qué te sorprendes que te intente tangar una inmobiliaria es lo más normal.

Lo de que te llamen y te digan que hay otro interesado es para descojonarse en su cara, ni siendo verdad lo diría yo.

Si te gusta el piso no des ninguna reserva, firma solo con el propietario y andate con mucho ojo.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#11

Re: ¿Contrato de reserva abusivo? ¿mala praxis? - Alquiler de piso (Inmobiliaria Area Casa)

Hola, Soy propietaria de dos pisos en Barcelona. Area Casa se puso en contacto conmigo para alquilar mi piso. Bien, de momento. Me comentan que ya tienen un cliente con el perfil perfecto para mi piso. Hablamos de todo y cuando llega el día anterior a la confirmación y firma (se supone) me envían el contrato equivocadas. Con datos mal. Cuando llame a consultar me dicen que es otro piso el que quería el cliente. Es la tercera vez que me llaman y ofrecen cliente para mi piso pero no parece interesarles realmente poder hacer la transacción. Siempre echan la culpa que tienen 2 oficinas en Barcelona y que no eran ellos. Me angustia este comportamiento porque cuando me dicen que tienen una persona que a dejado una reserva, yo reservo el piso. Pero después, se buscan un pretexto y no se hace el alquiler. Es un timo. No se dignan ni ir a ver el piso. Solo sacan los fotos que yo publique y te convencen que tienen la persona perfecta para el piso. Opte por no aceptar sus servicios pero no puedo hacer que paren a mostrar los fotos en su web. Tiene que tener algo que se puede hacer con esta inmobiliaria.

#12

Re: ¿Contrato de reserva abusivo? ¿mala praxis? - Alquiler de piso (Inmobiliaria Area Casa)

Hay inmobiliarias que superan los limites del razonable. Puede ser que una publique los anuncios gancho de pisos que nunca han tenido en su catálogo, que otra solicite condiciones abusivas antes siquiera de coger cita para la visita, o otra que prefiera hacer lo posible y imposible para que el negocio no se realice hasta el punto que el interesado desiste y se quede con las comisiones de pre-reserva. Ahora, una inmobiliaria que haga todo esto, solo puede haber una: Area Casa (Barcelona).
Una breve pesquisa en la internet bastará para descubrir que, incluso engañan a los propietarios de los pisos que realmente tiene (y no inventa), todo para evitar terminar los acuerdos y así escuchar las palabras llave: desisto! A partir de ahí, objetivo concluido: pre-reserva cobrada y contracto firmado con la indicación de que no se devuelve la reserva en caso de desistimiento. El comercial, claro, mientras revisas el contracto, te lo vende de otra manera: que es solamente para garantizar el bloqueo del piso, que puedes cancelar y pedir la devolución cuando quieras, bla bla bla... En fin... un caso de policía!

#13

Re: ¿Contrato de reserva abusivo? ¿mala praxis? - Alquiler de piso (Inmobiliaria Area Casa)

¿has firmado algo con ellos?. Esa es la pregunta del millón.

Si no has firmado nada con ellos, pues lo tienes fácil, con mandarlos a tomar por donde se empiezan los censtos de mimbre es suficiente, si firmaste algo con ellos tendrás que ver a que te has comprometido, que plazos si le has dado exclusividad etc, etc.

Resumiento ¿firmaste algo con ellos?

Método, disciplina y tiempo

#14

Re: ¿Contrato de reserva abusivo? ¿mala praxis? - Alquiler de piso (Inmobiliaria Area Casa)

Hola marisaraffy, tienen disponible ahora (enero 2017) algun piso para alquilar en Bcn?

#15

Re: ¿Contrato de reserva abusivo? ¿mala praxis? - Alquiler de piso (Inmobiliaria Area Casa)

Por desgracia, yo también tengo una mala experiencia con ellos. tuvimos que alquilar un piso en Barcelona, sin verlo, porque estábamos viviendo en Inglaterra. Mi hermana desde España tuvo varias conversaciones con Área Casa Barcelona sobre el piso en cuestión. Ella fue presionada para pagar una fianza y yo le pedí que les llamase para preguntar si el piso tenía ascensor, ya que no lo especificaba. Ella llamó, le dijeron que si tenía ascensor y procedimos al pago, para asegurarnos de que no nos lo quitasen. Firmamos el contrato de reserva abusivo. Y descubrimos que un primo de mi madre que vive en Barcelona, amablemente podía ir a visitar el piso y comentarnos lo que le parecía. Al estar en el portal , reconoció el edificio y dijo que ese bloque no tenía ascensor y el agente que iba a mostrarle el piso, le aseguró que sí lo tenía, cuando abrieron la puerta del portal, vieron que efectivamente no había ascensor y nosotros, a pesar de las reclamaciones y denuncias que mi hermana hizo, perdimos la reserva.
Ahora vivimos en otro piso, también pagado antes de venir a España y de verlo, pero con una agencia pequeña muy formales y amables.