Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cálculo tasación de vivienda

5 respuestas
Cálculo tasación de vivienda
Cálculo tasación de vivienda
#1

Cálculo tasación de vivienda

Buenas noches,

Agradeceria que alguien pudiese orientarme un poco con el tema de las tasaciones.

Estoy valorando la compra de una vivienda y dado que debo pedir financiacion para la misma, necesito conocer una valoracion aproximada de la tasacion del inmueble para ver si entra dentro de mi capacidad economica.

La vivienda en cuestión es una vivienda unifamilar formada por: 2 viviendas con una superficie total construida de 88 m2, un coeficiente de participacion de 100% y una superficie grafica de parcela de 168 m2 en Madrid Centro, ambas viviendas necesitas reforma integral aunque una de ellas tiene pasada la ITE.

He estado investigando por paginas, y la tasacion se realiza en funcion de las valoraciones de viviendas similares y unos coeficientes reductores en base a conservacion, antiguedad (mas de 50 años), acabados, etc... (como comentaba esta para una reforma integral) quizas se le aplicaria el -8% en todos los puntos, no lo se... no soy experta.

Resumiendo, no se si entraría en la valoracion computaria el patio que seria de 81 m2-
Y en cuanto podria valorarse la tasacion, no se si con estos datos es suficiente.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

#2

Re: Cálculo tasación de vivienda

Buenas Gussi,

Difícilmente te van a poder dar una respuesta con un precio en concreto, que parece ser lo que buscas. Como tú mismo has dicho, no solo se tiene en cuenta la superfície, la localización, etc. sino también el barrio en el que se encuentra o el precio de las viviendas de alrededor. Si estás decidido a comprar esa vivienda, tarde o temprano tendrás que tasarlo así que ponte en contacto o con la tasadora del banco o con tasadores online (hay muchísimos) o herramientas estilo BBVA Valora.

Otro consejo. Si piensas que la tasación te saldrá elevada, contacta con bancos que te financien sobre el importe de tasación:  ¿Cómo conseguir mayor financiación para mi vivienda?

Saludos!

#3

Re: Cálculo tasación de vivienda

hola Lorena, he leido el post de como conseguir financiacion y no es correcto, la unica entidad a dia de hoy que de por si va a valor de tasacion es ING, liberbank como viene da el 90% del valor de compra supeditado al 80% del valor de tasacion, pero siempre como máximo ese 90% delo valor de compra
otra cosa distinta es lo que hacen las entidades para sus propios inmuebles

#4

Re: Cálculo tasación de vivienda

Hola Tino, gracias por la puntualización. De todas formas, Liberbank cumple los requisitos del post, dado que financia más del 80% del menor valor entre tasación y compraventa, que es lo que hacen la mayoría de bancos. Por cierto, Banco Santander ha modificado la información de la financiación, que ahora dice: 80% del valor de tasación. ¿Sabes si lo cumple?

#5

Re: Cálculo tasación de vivienda

Cumple el 80 % siempre Banco Santander, incluso llega al 90 %

#6

Re: Cálculo tasación de vivienda

Mucha gracias a todos por vuestra ayuda.
estoy consultando con UCI que no se guia por el valor de tasacion y otras entidades.

Un saludo.