Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vender piso VPO dudas sobre ayudas

2 respuestas
Vender piso VPO dudas sobre ayudas
Vender piso VPO dudas sobre ayudas
#1

Vender piso VPO dudas sobre ayudas

Muy buenas me gustaría vender piso que en febrero de 2017 hace 10 años, me gustaría saber si en principio a los 10 años se puede vender un piso de VPO en la comunidad de Madrid y sobre el tema ayudas que solicite hay un tope de años para devolverlas y si no es así cuanto tendría que devolver si solo las ayudas o ayudas con intereses, y si es con intereses de cuanto sería esos intereses gracias y un saludo.

#2

Re: Vender piso VPO dudas sobre ayudas

Buenas Michel, la duración de la protección oficial varía en función de la normativa de la Comunidad Autónoma y va desde los 10 hasta los 50 años. En tu caso, depende además de qué Decreto Ley esté amparada tu VPO si el Real Decreto Ley 31/1978 o el Decreto 2114/1968. Te dejo el enlace de la guía de descalificación de una VPO en la comunidad de Madrid: http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-disposition&blobheadername2=cadena&blobheadervalue1=filename%3DGI+Descalificaci%C3%B3n+VP.pdf&blobheadervalue2=language%3Des%26site%3DPortalVivienda&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1352897361638&ssbinary=true

En la página 8 tienes todas las opciones posibles. Eso sí, el precio de venta no puede superar lo establecido por ley. En cuanto a solicitar la Autorización de Transmisión a tu CCAA:

Es necesario solicitar la Autorización de Transmisión, cuando se quiera  transmitir una vivienda protegida en segundas o posteriores transmisiones, en cualquiera de los siguientes casos:

  • Cuando se hayan obtenido  ayudas para la adquisición de la vivienda y se pretenda transmitir la misma dentro del plazo en el que la normativa que regule dichas ayudas establezca la obligación obtener autorización previa por parte de la Comunidad de Madrid, lo que  conllevará la cancelación del préstamo cualificado/convenido y, en su caso, la  devolución de las ayudas percibidas junto con los intereses legales correspondientes.

Te respondo además a la segunda pregunta:

El coste aproximado para descalificar una vivienda dependerá de las ayudas económicas directas percibidas y, en su caso, del importe de las bonificaciones y/o exenciones tributarias con sus intereses legales correspondientes.

¿Te ha quedado alguna duda? Saludos!

#3

Re: Vender piso VPO dudas sobre ayudas

Me ha quedado claro el tema de las ayudas que las tengo que devolver con los intereses, pero me surgen dos nuevas dudas
- En las escrituras no encuentro a que régimen estoy adscrito para saber en cuento tiempo puedo vender el piso
- Como calcular lo que tengo que devolver de ayudas con los intereses legales correspondientes
Gracias por la respuesta y un saludo.