Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Extincion de condominio vpo

1 respuesta
Extincion de condominio vpo
Extincion de condominio vpo
#1

Extincion de condominio vpo

Os expongo el caso:
Mi ex pareja y yo compramos una vivienda vpo hace 8años por valor de 130.000€. Al romper la relacion hemos llegado a un acuerdo.Nos quedan pendientes por pagar 80.000€ de prestamo hipotecario. El cual asumiria yo sola. Mi ex pareja solo me pide 10.000€ libres de impuestos ya que se queda con el coche y otros bienes (muebles... etc) y la duda q tenemos es por un lado, si tenemos q devolver las deducciones por vivienda disfrutadas durante estos años. Tambien si seria obligatorio devolver las ayudas.
Y si a efectos legales y de hacienda se puede llegar a este acuerdo entre nosotros de solo pagar la cantidad d 10.000 q me pide. Gracias de antemano por su ayuda.

#2

Re: Extincion de condominio vpo

Buenas Daniel 6,

La separación de una pareja titular de vivienda VPO es un tema de complicado como ya sabrás, sobretodo en lo referido a las compensaciones de bienes. Así que te recomiendo que consultes un par de opiniones:

En cuanto al tema de devolver o no las ayudas:

Y por último, para las implicaciones fiscales de cada parte en una extinción de condiminio te dejo este hilo, algo extenso, así que si no te aclaras bien nos preguntas sin problema:

Saludos y suerte!