Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subastas y embargos...¿o al revés? (cargas incluidas)

6 respuestas
Subastas y embargos...¿o al revés? (cargas incluidas)
Subastas y embargos...¿o al revés? (cargas incluidas)
#1

Subastas y embargos...¿o al revés? (cargas incluidas)

Buenas noches, como principiante que soy, tengo una duda que no consigo despejar.

Estoy interesado en una subasta de un inmueble, tipo judicial en vía de apremio, dónde el procedimiento es por ejecución de títulos no judiciales.

Sale a subasta para responder a un embargo, que es bastante mayor de importe, que el valor actual que se refleja del bien inmueble a subastar.

Pero, en la Certificación del Registro de la Propiedad que le corresponde, indica "que el inmueble aparece GRAVADO con una anotación de EMBARGO PREVENTIVO" a favor del demandante por el importe total de embargo y costas. Este es justo el embargo que se está reclamando, y por eso está en subasta este inmueble.

Aparte, también indica que el inmueble queda afectado por cuatro años, al pago de liquidaciones complementarias que puedan surgir, sobre el impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

Por lo tanto, según me han comentado cierta persona (¡Muchas gracias amigo!), sólo pagaré el importe por el cual puje si finalmente salgo como adjudicador de esta subasta; nada más.

El embargo seguirá su curso con el demandante y demandado.

Pero mi duda, mi gran duda, es la carga que indica la certificación: ¿en que me afecta? ¿o directamente no me afecta a mi como pujador y posible adquiriente del bien?...es que no lo sé, y a los que no comprendemos, pues estas cosas nos afectan como compredereis.

Bueno, os agradezco que hayáis leído, y si hay alguna respuesta pues muchas gracias por adelantado.

Saludos.
TS

#2

Re: Subastas y embargos...¿o al revés? (cargas incluidas)

Buenos días, si te refieres a la afección fiscal por 4 años, es obligatoria en cada transmisión: significa que el inmueble (con independencia del dueño) responde de una posible revisión del impuesto declarado.
No suele ser transcendente, primero porque la autoliquidacón puede no revisarse, y segundo porque el deudor es el "autoliquidador" y a quien primero reclamaría Hacienda, así que esa afección fiscal es, digamos, subsidiaria.
Saludos,

#3

Re: Subastas y embargos...¿o al revés? (cargas incluidas)

Buenos días Jotaerre, gracias por contestar.

Si, la segunda parte del mensaje, era sobre los 4 años…que no lo tenía claro. Ahora ya si me queda claro.

Pero la duda principal es sobre la carga que indica “embargo preventivo”, ¿en que me afecta cómo comprador de la subasta?

Este embargo es la causa por lo que sale el bien a subasta, pero cómo está incluido como una carga en el Certificado el Registro, ¿yo no tengo que preocuparme verdad?.

Pagaría el importe de las pujas (y luego los impuestos y trámites que correspondan), y se acabo, para mi….¿correcto?

Gracias.

Saludos,
TS

#4

Re: Subastas y embargos...¿o al revés? (cargas incluidas)

De nada, en efecto, así es: ese embargo se cancela con la adjudicación en subasta, sea por el precio que sea.
Saludos,

#5

Re: Subastas y embargos...¿o al revés? (cargas incluidas)

Pues entonces, duda resuelta e inquietud disipada, muy agradecido quedo.

Cuando llegue el momento, empezaré la puja por el 75% del valor para intentar asegurar la posición, y ya veremos como va la cosa.

Gracias.

Saludos,
TS.

#6

Subastas judiciales

Mi pregunta es sobre la advertencia que sale sobre la responsabilidad que adquieres al hacer una oferta en subastas judiciales,  si no supera unos mínimos que no dejan claros. Tendría que pagar algún gasto si no consideran suficiente mi oferta???

 

Saludos

#7

Re: Subastas judiciales

Buenos días, Rijumea, ¿a qué advertencia te refieres?

No hay responsabilidad por no hacer una oferta suficiente; solo si, tras ser aprobada, no se ingresa y se "quiebra" la subasta, en cuyo caso se pierde el depósito consignado para participar.

Saludos,