Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda entre hipotecas fijas.

9 respuestas
Duda entre hipotecas fijas.
Duda entre hipotecas fijas.
#1

Duda entre hipotecas fijas.

Hola buenas,quiero comprar una casa y después de hablar con varias entidades me han hecho estas dos ofertas. ¿Cuál Os gusta más?. Gracias de antemano.
Importe compra-venta 115000€
Importe préstamo 92000€
PRIMERA OFERTA
Interés inicial 1,95%
C. apertura 0
Plazo total préstamo 20 años
Cuota primer año(pago mensual). 463,24
Tipo de interés a partir del 2º año
Fijo con bonificaciones(revisión anual de bonificaciones). 2,65% tipo fijo máximo
Fijo con bonificaciones (revisión anual de bonificaciones). 1,65% tipo fijo mínimo
Bonificaciones:
Nómina + tarjetas 0,50%
S. Hogar 0,10
S. Vida 0,10
S. Protección pagos 0,10
Aportación plan pensiones 0,10
S. auto 0,10
S. Salud 0,10
Consumo tarjetas mínimo 3600€ año.
Máxima bonificación 1%( aún por confirmar que es lo mínimo a contratar para el primer año).
Compensación por desistimiento:
Parcial/total: 0,50% 5 primeros años 0,25 resto del plazo ;- parcial exento año: 20%
Compensación por riesgo tipo de interés :
Parcial/fijo: 2,50% parcial exento año : 20%
Según explicación, entre lo que pague mensualmente de cuota y lo que quiera amortizar no puede superar 18400€ al año.
SEGUNDA OFERTA
Tipo de interés fijo 2,30%
Plazo 240 meses sistema francés
Importe primera cuota 478,60€
Vinculaciones:
1 año
Nóminas, recibos y tarjetas ( sin costes de mantenimiento)
S. Hogar
S. Vida
Plan pensiones aportación mínima 30€ mensual
A partir del 2º año
Nóminas, recibos y tarjetas( sin costes de mantenimiento)El resto de seguros o plan de pensiones lo puedo contratar con quien quiera sin subirme el interés.Cuál de las dos os parece mejor?. Muchas gracias de antemano.
Espero respuestas.

#2

Re: Duda entre hipotecas fijas.

Para poder comparar 2 cosas deben aportar toda la información de ambas, en la segunda no pones la información sobre las comisiones de amortización. En la primera me llama la atención la compensación por tipo de interés, la veo muy alta, y el límite de "18400€ al año" no lo entiendo, ¿es que te cobrarán la compensación sólo a partir de esa cantidad? Con la información incompleta que aportas no puedo decirte cuál elegiría, seguramente ninguna.

#3

Re: Duda entre hipotecas fijas.

Gracias por responder
Comisiones de amortización anticipada/desestimiento:
0,50% del capital amortizado, en los 5 primeros años
0,25% del capital amortizado, en los años siguientes.
Con respecto a la primera y según me han explicado, si no amortizó más de 18400€ año, estaría exento de comisión de amortización anticipada y de la compensación por riesgo de tipo de interés. Eso me han dicho en la oficina y telefónicamente.

#4

Re: Duda entre hipotecas fijas.

la comisión por compensacion de riesgo tipo de interes, no lo saben ni ellos, ya que a día de hoy no se da el caso, y sólo se daria siempre y cuando en el futuro la entidad perdiese dinero sobre el que te da, es decir que comprase el dinero a tipo mas alto que el que te ofrecen en la hipoteca, con lo que es imposible saberlo actualmente, de ahí que muchas entidades la estén eliminando
la primera opcion por el tema dels eguro auto y ppensiones me suena a Liberbank,¿ correcto?,de ser así el fijo a dicho plazo se les puede apretar mas
la segunda opcion está mejor por el tema de las vinculaciones, piensa que si un año no pones ni segurod e auto ni ppensiones, la letra te subira bastante, olvidandome de las demas
tampoco hay vinculacion a 1 año, eso no existe es una sugerencia de la entidad, que entiendo que es BMN,¿ correcto?

#5

Re: Duda entre hipotecas fijas.

En la primera tengo que contratar el primer año seguro de vida, seguro de hogar y domiciliar nóminas y tarjetas. Lo del seguro de auto y hogar será para bajar los intereses. En las dos las vinculaciones son las mismas, pero con la diferencia de que el diferencial es más bajo en una que en otra. En cuanto a la amortización anticipada, una me cobra 0,50% los cinco primeros años , 0,25% el resto y la otra según me han dicho hoy sería , las cuotas de todo un año más el 20% de total del préstamo, unos 18400€. Todo eso estaría exento de pagar nada.
A esta oferta hay que sumar 0,10% de bonificación si con el uso de las tarjetas llego a los 3600€ de gasto al año.

#6

Re: Duda entre hipotecas fijas.

y la entidad?

0,5 y 0,25 es por ley, no es ningun regalo por parte de ellos
el tema de la comision por riesgo tipo de interés como te he dicho no lo saben ni ellos
respecto a los 18.400€ mas el 20% lo dudo, ya que SI que hay entidades que no cobran comision alguna, se estipula en las escrituras , pero es el 20% del saldo pendiente a 31 diciembre del año anterior no los 18.400€ mas el 20%, es mas si ves ese 18.400€ supone el 20% del capital que vas a solicitar con lo que estarias diciendo que en el primer año te podrias quitar el 40% sin penalizacion alguna y lo dudo muchisimo, ten claro este punto tambien

#7

Re: Duda entre hipotecas fijas.

Respecto a lo que me has comentado por teléfono si se tiene en cuenta la exención del 20% del importe del préstamo ( 92.000€*20%= 18.400€), está incluido lo que pagarías por cuotas mensuales, me ha surgido la duda y la central de préstamos me confirma lo siguiente:

La exención por amortización anticipada en tu caso de 18.400€ anuales, es adicional a los importes que pagues de cuotas mensuales. Es decir tu vas amortizando préstamo con las cuotas mensuales y adicionalmente tienes otros 18.400€ anualmente, que puedes amortizar extra todos los años sin ningún tipo de comisión, ni por cancelación parcial anticipada ni por riesgo de tipo de interés.

Esto me lo han enviado por correo después de hablar con el por teléfono.

#8

Re: Duda entre hipotecas fijas.

si solo respondes a lo que te interesa yo te pregunto lo que me interesa, ¿ que entidad es?, gracias

#9

Re: Duda entre hipotecas fijas.

Con respecto a "compensación por tipo de interés" lo pregunté en varias entidades al solicitar inf. sobre hipotecas y todos me decían que no (hubo un gestor que desconocía a que me refería y consulto con el director para saber de qué se trataba), y ahora al mencionar que lo eliminan me quedo más tranquilo, llegue a pensar que que engañan.

#10

Re: Duda entre hipotecas fijas.

Perdón por el retraso. Kutxabank