Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Esto es imposible!

17 respuestas
¡Esto es imposible!
¡Esto es imposible!
Página
1 / 2
#1

¡Esto es imposible!

Pues eso,

Antes he posteado y la gente ha cuestionado los motivos por la que mi mujer y yo queremos una vivienda. Prefiero no seguir con ese tema, pero si que me estoy dando cuenta que lo de comprar una vivienda esta imposible!

Es cierto que no tenemos mucho dinero ahorrado, pero considero que tenemos buen trabajo con sueldo aceptable. Vivimos en el extranjero y en nuestras cuentas entran unos 1800 euros limpios cada uno y bruto es mas, parte a impuestos y parte va a una pension del pais donde estamos, que podemos liquidar cuando nos vayamos del pais.

En fin, creo que podriamos pagar una hipoteca pero lo del dinero ahorrado veo que nos va a costar mucho....si quisieramos una vivienda de 180.000 he calculado que deberia tener ahorrado unos 70.000 euros....gastos mas la entrada......como hace esto la gente??

Bastante decepcionante....

#2

Re: ¡Esto es imposible!

Pues ahorrando y en vez de comprar un tocho de 180.000 se compran uno de 120.000. Y después de tiempo si han ahorrado y las circunstancias se dan se cambian al de 180.000.

#3

Re: ¡Esto es imposible!

Bueno, esto es como todo, cada uno cuenta según le ha ido o ha visto, no creo que sea de verdad imprescindible tener ese dinero para comprar. Si te sirve de ejemplo, yo con mi pareja compré en el 2003 un piso de 210.000 y me dieron una hipoteca de 180.000, y a un tipo inicial del 2,9%, superior al actual, también tenía ahorrado para los gastos aparte, en total unos 50.000 se pagaron fuera de la hipoteca.
Alguno te dirá que corres muchos riesgos, eso también lo tienes que medir tú, está claro que cuanto más ahorrado tengas, mejor, pero también depende mucho de tu capacidad de generar ingresos en el futuro y de que tengas apoyo externo en su caso. Lo que pasa es que con lo del estallido de la burbuja, la gente está mucho más conservadora en este tema, y con razón, pero cada caso hay que estudiarlo por separado.

Aparte, yo prefiero comprar un piso que realmente quiera por más precio aunque me tenga que esperar a tener mas ahorros o asumir mas riesgos que comprar uno mas barato que no me satisfaga y al poco estar deseando cambiarme, con los gastos, molestias y demás que supone cambiar de piso, conozco mas de uno que le ha pasado eso, se ha encontrado atrapado en un piso pequeño y ahora no tiene salida, ese no lo puede vender a buen precio y lo que quiere sigue estando demasiado fuera de su alcance por eso mismo, por no poder vender el primero.

Un saludo

#4

Re: ¡Esto es imposible!

A veces las cosas no salen y parece que es una faena, pero con el tiempo a veces lo que parecía una faena se convierte en un gran acierto.

Yo no compraría ni loco sin tener una buena parte del precio ahorrado. También puedo decirte que por un piso igual al que compré hace 2 años están pidiendo un 80% más hoy día (que no es un 20 o un 30... un 80% más!). Los vendedores se han subido a la parra muy rápido y los bancos en España ahora mismo son directamente unos ladrones. Hoy días las hipotecas tienen demasiada letra pequeña, y el banco va directamente no a sacar ventaja, sino a engañar. Hay que tener un cuidado que no veas.

Saludos!

#5

Re: ¡Esto es imposible!

Buenas;
jmods creo que has llegado al punto en el que todos llegamos, al menos, una vez.
Cuando quieres comprar-cambiar de vivienda y ves que es imposible. Tenéis cosas en contra pero yo creo que lo importante es el plazo. Plantearlo como proyecto a X años. Puede que igual podáis alcanzar el objetivo pero también es importante saber en qué condiciones (si os dan la hipoteca pero con un Euribor disparado no merece la pena).
Yo calculo que necesitaríais ahorrar algo menos de 60.000. Calcula cuantos años tardarías en ahorrarlos.
Nosotros hace años nos propusimos cambiar de vivienda, las condiciones no eran buenas (y ahora siguen sin serlo) pero en estos 4 años hemos ahorrado como para casi acceder al objetivo.
Ánimo.

#6

Re: ¡Esto es imposible!

la diferencia es que estamos en momentos distintos y que vive en el extranjero, con lo que los cslculos son de un maximo 70% sobre valor de compra y 10 % de gastos mas menos, lo bueno es que no hay seguro de vida en caso de ser no residente

#7

Re: ¡Esto es imposible!

En el otro hilo hablabas de que tenías amigos que se habrían comprado viviendas residiendo en el extranjero. Pero no conoces sus circunstancias, o al menos no sabes si son las mismas que las tuyas en relación a ahorro (capital a aportar) y, muy importante, ayuda de familiares (esto es algo que mucha gente se calla). La ayuda de la familia puede suponer que en vez de comprar por 120 puedas permitirte 180. Quizás deberíais explorar ambos la posibilidad de que una ayuda familiar de alguna de las dos, o las dos, partes os ayude económicamente porque quieran que compréis una vivienda cerca de ellos. No desechéis esta opción y plantead el caso.

#8

Re: ¡Esto es imposible!

Hice la misma pregunta hace un tiempo: https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/3214958-como-hace-para-ahorrar-20

Y sigo con la misma duda. Siento que cada mes que pago de alquiler son 650 euros que podrían ir contra una hipoteca y que cada año soy mayor.

Que cuando me jubile tendré que seguir pagando un alquiler a partir de una pensión mucho menor que mi salario actual.

Que no meto mi ahorro actual en un fondo de pensión para que crezca porque si finalmente me decido a comprar una casa ya no podré sacarlo.

Que si me fumo los ahorros de golpe en una entrada en vez de ir amortizando hipoteca con lo que me sobre, me quedo indefenso ante cualquier imprevisto.

Tal vez podría comprar algo más barato, como dicen más arriba, pero el ahorro en alquiler se me iría en trámites e impuestos al tratar de venderlo luego (si es que puedo).

En verdad es complicado. Con el aumento de la movilidad geográfica lo suyo sería que fuese más sencillo comprar y vender casas y mudarse de una ciudad a otra. No facilitar eso sólo logrará que haya una casta de terratenientes y una sociedad de inquilinos. Aunque no creo que a los políticos les desagrade esa idea.

#9

Re: ¡Esto es imposible!

primero hablas de comprar porque ves que te haces mayor y que tendrás que pagar un alquiler con una renta menor por la pensión y después hablas de vender el inmueble, es decir especulación

lo primero que tienes que tener claro es tus prioridades y después actuar en consecuencia, aunque a tan largo plazo está claro que cualquier cosa puede pasar,

#10

Re: ¡Esto es imposible!

Hola. Si lees bien, me refiero que no me convence la sugerencia que hacen más arriba (mensaje 2) de comprar algo que no sea lo que busco para ir tirando y luego venderlo para comprar algo mejor.

En todo caso mi idea sería tener algo con varias habitaciones mientras crezcan los peques y luego pasarme a algo más pequeño cuando ya no estén.

#11

Re: ¡Esto es imposible!

eso se llama especular, piensas en la venta sin tener ni si quiera la compra, lo siento pero es asi.
y para ello necesitaras como ya te han comentado anteriormente un mayor ahorro.

yo no te digo que compres cualquier cosa, pero busca una compra en función de tus posibilidades, nuestros abuelos vivían muchos en pequeños pisos y no se acaba el mundo,

pero en fin, es mi opinion na da mas

suerte

por cierto el mensaje dos, es el mas coherente y logico de todos

#12

Re: ¡Esto es imposible!

Estoy con mipial en que eso no es especular, es comprar en cada momento lo que se necesita, y para ello lógicamente, debes vender el anterior, tampoco saquemos las cosas de quicio, que muchos nos hemos visto obligados a hacer eso, unos con mejor suerte que otros, y como digo, algunos no pueden hacerlo porque su primera elección no fue buena en términos de reventa, pero querrían. No me parece que ese comportamiento sea despreciable como parece desprenderse de tu comentario, nadie ha propuesto enriquecerse, que mas quisieramos, je je, sólo comprar lo que se quiere y necesita en cada momento.

Un saludo

#13

Re: ¡Esto es imposible!

Gracias por tu comentario. Lamentablemente no he visto ningún mensaje más de quien originó la conversación.

A mi parecer el tema de esta conversación pivota sobre el coste de oportunidad que representa el requisito de tener ahorrado más del 20%.

En mi caso, gasto unos 8 mil euros al año en alquiler y ahorro otros 8 mil. Gano algo más de 40 mil netos al año desde hace unos 4 años.

La "obligación" de presentar al menos el 20% más gastos extra significa que para comprar una casa o piso de 150 mil euros (que está en el rango bajo por mi zona) tendría que dar unos 40 mil. Al paso que voy los tendría completos recién a finales del 2017 o mediados del 2018.
Si no tuviera que gastar en fondo perdido al alquiler los tendría desde hace un año y medio (quizás antes, pero no puedo estimar que el alquiler entero se convertiría en cuotas de hipoteca, pues tengo que calcular IBI y otros gastos que como inquilino no me corresponden).

En pocas palabras: puedo ahorrar, pero al tener que seguir de alquiler estoy ahorrando sólo la mitad de lo que podría.

Pero hay más, puesto que si compro esa vivienda seguramente tendré que poner muebles y/o hacer refacciones ... pero ya no tendré ahorros porque los habré dado como cuota inicial. Entonces tendré que pagar las refacciones o lo que sea a crédito, con un interés alto. Aunque de todas maneras lo que no sea urgente puede esperar y ya estaría ahorrando sólo para eso. Ya no es dramático.

Esto no tiene nada que ver con la situación de mileuristas que se metieron a pisos de 200 mil más la Cayenne a 35 años con el aval de padres y abuelos. Tampoco con quien se compró el piso para revenderlo "porque la vivienda sube".

Tiene que ver con el tiempo que se pierde y la pescadilla que se muerde la cola. Posiblemente en uno o dos años estaré dando la cuota inicial para una casa, pero nunca dejaré de pensar que podría haberlo hecho hace varios meses ya y me podría estar quitando de encima un 10% o más de la hipoteca en ese momento.

Saludos.

#14

Re: ¡Esto es imposible!

perdona, yo no he dicho que especular sea despreciable en ningun momento, es una forma lícita de obtener dinero, lo que uno no puede pensar como es el caso, es antes de comprar es en vender porque ESO SI QUE ES ESPECULAR, que lo quiere hacer perfecto, yo ni nadie somos quienes para criticarlo, ahora bien que no mezclemos con necesidades, que no tiene nada que ver,
lo primero que el dice y que se da a entender, que está tirando el dinero por vivir de alquiler, que ademas si mete los pocos ahorros que tiene si tiene algun imprevisto, etc.

si no puedes comprar lo que quieres, no lo que necesitas, normalmente necesitamos bastante menos de lo que compramos, o quédate como estás o compra lo mismo en sitios mas baratos o mejor ahorra y cuando puedas compra lo que quieres.

#15

Re: ¡Esto es imposible!

tambien puedes irte de alquiler a otro sitio, pagar menos y ahorrar mas y /o comprar otra casa mas barata y tener para dicho porcentaje