Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cláusula Suelo y Préstamo Personal

2 respuestas
Cláusula Suelo y Préstamo Personal
Cláusula Suelo y Préstamo Personal
#1

Cláusula Suelo y Préstamo Personal

Buenos Días,

En Octubre 2009 formalice un préstamo personal en mi entidad financiera para finalidad adquisicion de una segunda residencia en las mismas condiciones que un hipotecario: EURIBOR + 0.4% con un máximo del 8% y un suelo del 2.5%
Obviamente me está cobrando en la actualidad el tipo mínimo del 2.5%
Mi pregunta es:
¿La sentencia que habla de que la clausula suelo es abusiva se puede extender también a mi prestamo, que es tambien a tipo variable y donde puedo demostrar claramente que la finalidad era la adquisicion de una vivienda, con independencia que por acuerdo en aquel momento con el banco, no me hicieran la hipoteca propiamente dicha?

Es que pienso como normal, que a pesar de no existir hipoteca en el registro, la cláusula es igualmente abusiva.

Ruego me den sus opiniones y los tramites a seguir en el caso de que crean tengo la razón y las de ganar.

Saludos y gracias por sus respuestas.

#2

Re: Cláusula Suelo y Préstamo Personal

Según la Ley 16/2011 de Contratos de Crédito al Consumo, en los préstamos personales a tipo variable también se podría demandar por la aplicación de la cláusula suelo. Si puedes acreditar que era un préstamo para adquirir una vivienda, mucho mejor. La reclamación la tienes que enfocar desde la parte de la falta de transparencia. A falta de una opinión de un abogado, esta es mi valoración. Saludos!

#3

Re: Cláusula Suelo y Préstamo Personal

Buenos días,

La nulidad de la cláusula suelo radica en su falta de transparencia, dado que no se suministraba información sobre su funcionamiento y alcance así como de las consecuencias jurídico-económicas de su aplicación práctica. En tu caso y por lo que comentas tienes la condición de consumidor, por lo que no debería haber problema en conseguir la nulidad de tu cláusula.

Saludos,

Federico Wahnich