Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Amortizar hipoteca y pagar intereses

27 respuestas
Amortizar hipoteca y pagar intereses
2 suscriptores
Amortizar hipoteca y pagar intereses
Página
2 / 2
#16

Re: Amortizar hipoteca y pagar intereses

Romago, totalmente de acuerdo en tu primer comentario, pero entendí que era obvio que si tiene que pagar un 1% para amortizar y según su diferencial ya es consciente que no está ahorrando nada.

Sobre el segundo punto, pues puede que tengas razón, pero en mi caso (Bankia) y no me digas el porqué en mi caso si que tengo que ir al notario sea para bajar la cuota o subirla. No sé el motivo, pero es así.

#17

Re: Amortizar hipoteca y pagar intereses

Si no es una amortización anticipada seguro que si pero aquí hablamos de eso. Lo de las cajas es alucinante, espero que no te dijeran que para hacer una amortización parcial y reducir cuota había que ir al notario. Esta gente puede decir cualquier cosa y lo malo es que nos lo creemos.

#18

Re: Amortizar hipoteca y pagar intereses

Pues me dijeron eso pero para aumentar la cuota.

Es decir, he hecho amortizaciones parciales ultimamente (no tengo penalización con lo cual, perfecto) y un dia les comenté:

"Me gustaria elevar un pelín la cuota y pagar un poco más cada mes". Su respuesta fue que hiciera amortizaciones parciales ya que la cuota no era posible tocarla a menos que fuera al notario, que en el fondo era lo mismo pero que lo que había firmado no se podía tocar ya que estaba atado al Euribor.

Por lo que veo no me dijeron la verdad, no?

#19

Re: Amortizar hipoteca y pagar intereses

Para subirla hay que ir al notario, eso es cierto. Pero se puede bajar con una amortización parcial sin notario. Te lo dijeron bien, pero tu antes has dicho para subir o bajar cuota y eso puede llevar a equívocos. Si yo amortizo y reduzco cuota, esta baja. Pero si lo que quiero es bajar la cuota porque no puedo pagar, entonces si hay que ir al notario si el banco quiere.

#20

Re: Amortizar hipoteca y pagar intereses

Gracias por la información. Bueno, al menos me quedo más tranquilo (no me mintieron).

Sí, ahora lo he releído y no lo expliqué bien. Bien rectificado.

Saludos.

#21

Re: Amortizar hipoteca y pagar intereses

Yo también tengo la hipoteca en Bankia y para amortizaciones parciales no voy ni a la oficina. Se pueden hacer por la web y te da a elegir si quieres reducir cuota o plazo. Además, antes de firmar, te hace una simulación de cómo te queda la hipoteca tras la amortización.

Un saludo.

#22

Re: Amortizar hipoteca y pagar intereses

Correcto, yo también la hice por la web.

Es muy fácil la verdad, alguna cosa tienen que tener buena. Además que pille una hipoteca espectacular, euribor + 0'3 y sin penalización por amortización parcial de ningún tipo. :-)

#23

Re: Amortizar hipoteca y pagar intereses

Pues yo no amortizaba si solo pagas ese diferencial tan bajo, es mejor sacar un rendimiento aunque solo sea del 0,7% en coinc y cuando suba el euribor amortizas.

#24

Re: Amortizar hipoteca y pagar intereses

Romago, no acabo de entender muy bien lo que quieres decir.

No crees que es mejor amortizar? Lo hago simplemente para llegar a los 9000 euros, el máximo que me permite desgravar.

Estoy hablando de cantidades bajas, no de 10.000 euros, piensas que merece la pena tenerlo a un 0'7 % (que después de impuestos se queda en un 0'56 %) y no amortizar?

#25

Re: Amortizar hipoteca y pagar intereses

Ah si desgravas es otra historia, entonces si que interesa, sin sobrepasar el máximo, claro. Y no olvidemos que ahora mismo hay un banco que da un 3% para 15 000€. Saludos.

#26

Re: Amortizar hipoteca y pagar intereses

Para amortizar y reducir couta no hay que ir al notario. Estas muy equivocado.

#27

Re: Amortizar hipoteca y pagar intereses

O si que le compensa, habría que hacer cuentas de la cantidad de intereses que te van a cobrar durante varios años, hasta que liquides el 75% de la hipoteca pendiente (los 30k mencionados) y los 300 € que te cobran por amortización anticipada. Puede ser que en 2,5 años, más o menos, ya hayas pagado los 300 € en interese.
Haciendo un cálculo de intereses pagados, para 10 años de hipoteca, que no sabemos lo que le queda a la forera:
Reduciendo cuota ahorra unos 300 € en la vida de la hipoteca
Reduciento tiempo ahorra unos 460 € en la vida de la hipoteca

En estos supuestos ya están descontados los 300 € que le cobran por la amortización anticipada de los 30k.

Saludos

#28

Re: Amortizar hipoteca y pagar intereses

A ver, aunque tengas un 0% de comisión por amortización parcial, verifica si tienes una clásula cuando se habla de las amortizaciones que dice algo así como "generará un cargo extraordinario de intereses". Quizás son esos los intereses que te quieren cobrar en el banco. En mi caso tengo esa cláusula, y al ser los intereses de los días que han transcurrido desde el último pago, el porcentaje es mínimo, la vez que más pagué fueron 5 € al amortizar 4000 € de golpe hace un par de años con el euribor mucho más alto que ahora, un 0.125 % de la cantidad que entregué.