Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Intento de ocupacion. Ayuda!

8 respuestas
Intento de ocupacion. Ayuda!
Intento de ocupacion. Ayuda!
#1

Intento de ocupacion. Ayuda!

Buenos dias. Os pongo en situacion.

Tienen intencion de ocupar una vivienda en mi bloque. No han forzado nada, pero han entrado al bloque y han inspeccionado la puerta, el tipo de cerradura, etc. Y es muy probable que la ocupen en los proximos dias.

La vivienda es propiedad del banco. Pero segun comentan por telefono no tienen aun la "posesion" del inmueble. Por lo que me dicen que no pueden asegurar la puerta, cambiar cerradura o lo que sea. Que estan esperando la sentencia.

A los posibles ocupas se les conoce de la barriada y no son el tipo de vecinos que querriais tener. A buen entendedor..

Que opciones tenemos? Alguien que haya tenido el mismo caso? Cuanto tarda una sentencia de estas? Podemos denunciarles solo por intentar entrar? Por estar en una propiedad privada (bloque)? Hay que esperar a que entren? Y si entran, que aconsejais?

Estoy abierto a cualquier consejo o sugerencia. Gracias!!!

#2

Re: Intento de ocupacion. Ayuda!

La seguridad del bloque comienza en la puerta del portal. Es ahí donde podeis actuar.

T.

#3

Re: Intento de ocupacion. Ayuda!

Estas ocupaciones suelen hacerlas bandas mafiosas para luego alquilan el piso ilegalmente a alguien.
Tenéis que denunciarlos el mismo día que entran para que vaya la Policía e impida la ocupación.
Una vez que están dentro y han cambiado la cerradura solo podrá echarlos el propietario del piso por el Juzgado, lo que puede llevar 2 años o mas (Así es, ellos conocen como retrasar el procedimiento) y si además resulta que aún no hay propietario...
Hay veces que es preferible infringir la Ley para evitar males mayores.
Poneros de acuerdo todos los vecinos para reforzar las cerraduras de todas las puertas, incluso la del piso vacío.
No van a ir luego a denunciaros por haber tocado la cerradura de un piso que no es vuestro. Solo faltaría eso.

#4

Re: Intento de ocupacion. Ayuda!

Intentad hablar con el responsable inmobiliario del banco, cara a cara e informalmente, explicadle la situación y q aunq no tengan la posesión q se adelanten y tomen la legalidad por su cuenta para evitar males mayores.

Si no quieren hacer nada, yo hablaría con los vecinos informalmente, y tapiaría la puerta. ¡¡¡Si, así por las bravas!!!Protegeis la puerta con cartones y cinta de pintor, y delante un tabique de ladrillo doble o triple.
Se trata de q cuando venga alguien a derribarlo haga ruido y le cueste tiempo, lo suficiente para que podáis llamar a la policia. Si son ocupas evitareis la ocupación, y si es el legitimo propietario le adverteis de que se ha hecho preventivamente por el bien de su vivienda y por el bien de la comunidad. Os lo debería de agradecer.

PD, y como bien han dicho la seguridad de la comunidad empieza en la puerta del portal. Si es preciso cerrar el portal con la vuelta de la llave y cuidado con quien entra... En comunidades pequeñas es fácil, pero en las grandes suele ser un descontrol

#5

Re: Intento de ocupacion. Ayuda!

Revisad los accesos a la finca, para ver por dónde han entrado y ponérselo difícil. Hablad entre los propios vecinos para que haya cierta "vigilancia", el tiempo que pasen dentro de la vivienda es clave para que sea ocupación o no. La idea de tapiar la puerta es peligrosa, antes "negociaría" con el banco las pegas que os ponen, dejándoles siempre claro que en el momento que ellos vayan a reforzar la puerta, vosotros quitáis la tapia. Ojo con hacer las cosas a las bravas, vaya a saliros más caro el collar que el perro si al final el banco decide actuar contra los propietarios (la comunidad no tiene entidad jurídica) por tapiarles el acceso a uno de sus inmuebles. Antes de tapiar el acceso, pagaba por sustituir la puerta por una antiocupas (hay sitios donde las alquilan incluso) y le daba las llaves al banco, el problema será encontrar a alguien que quiera hacer el trabajo si no sois los propietarios.

#6

Re: Intento de ocupacion. Ayuda!

Pues me parece una idea genial y barata, más que ladrillos yo metería de esos que son hormigon, luego se pinta y a ver si pueden entrar. Que lo hagan varios vecinos y nadie sabe nada, eso se hace en un par de horas. Si alguien pregunta algo, pues nadie sabe nada.

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: Intento de ocupacion. Ayuda!

Como bien os han recomendado:

- Primera medida: asegurar la puerta de la finca. Posibilidad de cerrar con llave, que no entre nadie desconocido, concienciar a los vecinos.

- Segunda medida: Hablar con el banco, apretarles las tuercas para que os planteen una solución.

- Tercera medida: Si el banco se desentiende, que os dejen un teléfono donde podáis llamar para el momento en que se intente ocupar el piso. Si ellos no presentan denuncia, lo teneis negro.

- Cuarta medida: Muy al loro cada dia, a cada hora a esa puerta. Os recomiendo que paseis por delante todas las veces que podáis durante el dia, y si escuchais algun ruido, llamar a la policia. Si cada vez que pasáis por la puerta le echais una foto con el móbil, podréis demostrar el momento en que han roto la cerradura, sino, sera vuestra palabra contra la suya, y la policia no podrá hacer nada sin el propietario en el lugar.

- Quinta medida: Tapiad la puerta, y que después nadie sepa nada.... Esta la pongo la última, no por ineficaz, sino por ilegal. Pero bueno... a veces solo funcionan estas...

#8

Re: Intento de ocupacion. Ayuda!

Plancha de acero en la puerta del piso.Pagadla entre todos los vecinos. Vivo debajo de una vivienda ocupada y el resultado ha sido inmejorable

#9

Re: Intento de ocupacion. Ayuda!

De momento la cosa no ha ido a más. Parece que hay unanimidad en lo de solucionarlo directamente los vecinos.

Sinceramente, me parece increíble como se interpreta en nuestro país el derecho a la vivienda. La impunidad con la que pueden forzar la puerta, que puede ser de un banco o de un particular, y no se les puede echar hasta meses después, metiendo al propietario en un juicio por el camino. Que impotencia. No entiendo que haya quien defienda esto.

En fin, estaremos atentos. Muchas gracias a todos por las respuestas.