Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar piso de banco

17 respuestas
Comprar piso de banco
Comprar piso de banco
Página
1 / 2
#1

Comprar piso de banco

Hola, he visto anunciado la venta de un piso. EL mismo piso está en tres anuncios por el mismo precio, 130.900 euros y los anunciantes son Solvia, Premiumhouse y La gran manzana. El primer anunciante conozco que es la inmobiliaria del Banco Sabadell pero los otros dos ni idea, ¿alguien sabe quienes son?. Estas inmobiliarias o lo que sean ¿rebajan el precio o el precio que ponen no lo suelen rebajar?, yo pagaría al contado, cuento con eso para que me vean como un comprador diferente.

Estos son los anuncios:

http://www.habitaclia.com/comprar-piso-solvia_inmobiliaria_apartamento_canyado-badalona-i1592001983636.htm

http://www.habitaclia.com/comprar-piso-en_casagemes-badalona-i1853002373799.htm

http://www.habitaclia.com/comprar-piso-oportunidad_cerca_del_mar_canyado-badalona-i2043002375350.htm&habsrc=num_visitas_destacado|num_visitas_oportunidad|num_visitas_premium

Tengo que pedir cita para visitar el piso, la zona me gusta y el precio es atractivo pero necesita algo de reformas, faltaría hacerle una visita para cálcular el coste de la reforma y ver a cuanto podría subir.Quizá no sea un chollo si hay que reformar algo, la cocina y la galería por la pinta que tienen son de origen, las ventanas no parecen que aislen mucho.

Hace unos meses visité un piso en la comunidad pegada a la de este piso, la antigüedad es similar a la del piso que visité, de 1988. El piso que visité era de una pareja que se iban a divorciar pero no me acabó de gustar, 80 metros cuadrados y estaba por 180.000 y al mes siguiente o dos meses después lo vendieron y me imagino que con una rebaja del precio, estaba para entrar a vivir sin necesidad de reformas serias. En una comunidad también en la misma manzana y del año 1994 me intereso otro piso pero este no lo llegué a visitar, pedí cita y un día antes de ir a verlo me avisaron de que ya estaba vendido, con este piso perdí una buena oportunidad, estaba impecable a mi gusto y de unos 90-95 metros cuadrados por 195.000 euros. Todos estos pisos estan a 250m de la playa con orientación sureste.

Una cosa que no llego a entender es que este piso lo vi anunciado hace unos 6 meses, el anuncio estuvo muy pocos días y no llegué a visitarlo y hasta esta semana que lo vuelvo a ver ¿que ha podido pasar?, incluso yo diría que las fotos son las mismas. Una cosa curiosa es que hay vecinos que no tienen toldo y en esa fachada da el sol bastantes horas, me imagino que los toldos se pondrían con dinero de la comunidad y es posible que estos vecinos no pagaron en su día por eso no tienen toldos, eso es lo que creo yo.

Por las fotos y los precios de la zona aunque ahora parece que han subido un poquito, ¿creeis que haciendo reforma sería una buena compra?.

Muchas gracias.

 

#2

Re: Comprar piso de banco

Hola:

El precio lo marca el propietario, esto es, SOLVIA, el resto son intermediarios que, de todas formas, te harán pasar la oferta a SOLVIA, que es quien decide, claro.

Al ser de banco lo visitaría para, además de saber si te gusta, asegurarte de que no tiene ocupas, que como tú, ven el anuncio con la dirección, el piso, etc. Y trataría de obtener un buen descuento, máxime si puedes pagar en efectivo y el piso precisa de reformas (buena razón para pedirlo).

Si te gusta la zona, averigua si te gusta el piso y qué tal los vecinos (aunque si no están cuando lo visitas, poco podrás hacer). Si vas a reformar, échale un margen de más, que siempre se va a más.

Que haya otros pisos similares a precio de venta más elevado no tiene por qué significar que este esté a buen precio, REGATEA sí o sí si te interesa.

Oportunidades hay muchas, lo importante es no meter la pata y luego arrepentirte, ante la duda mejor esperar. Lo de los toldos, ni idea, cada cuál hará lo que quiera me imagino, si tienen casi 30 años muchos se habrán deteriorado y no habrán querido poner uno nuevo.

Hasta pronto.

#4

Re: Comprar piso de banco

Hola, te cuento mi experiencia con Solvia, no se si te sera util, ya me diras.

Yo compre un piso este verano con ellos. La verdad que leí por ahí muchas quejas, pero conmigo todo fue sencillo. Vi el piso anunciado tanto por Solvia como por inmobiliarias. Solvia trabaja con agentes por tanto ellos son los que te enseñan el piso, por eso lo ves anunciado varias veces.

No te dejan ofertar sin ver el piso. Tienes que quedar con el agente para verlo. Una vez que lo ves, puedes hacer oferta. Para ello hay que entregar 500 euros a la hora de hacer la oferta, que se devuelven luego sin problema. Yo hice oferta a la baja, se rechazó (tardaron sobre una semana), la aumenté un poco y se aceptó. Vamos el típico tira y afloja. Al final aceptaron -13% sobre el precio que pedian.

Luego la firma y lo demás todo normal. Viene un apoderado del banco a firmar al notario que tu elijas y listo.

En cuanto al periodo de transparencia, creo que eran 8 dias. Es como una "subasta" donde solo se puede ofertar al alza sobre el precio del piso. A no ser que sea un super chollo, pues nadie va a ofertar más cuando sabes que estan dispuestos a aceptar descuentos. Una vez que los 8 dias han expirado, si nadie ha ofertado nada, lo sacan a mercado normal y ahí puedes ofertar a la baja. Ahí hay que ser rápido puesto que si el piso es apetecible y a buen precio, vuelan.

Quizás te convenga esperar unos dias y estar atento.

Saludos

#5

Re: Comprar piso de banco

Yo iría directamente a Solvia, el resto intentarán cobrarte de más porque tendrán un margen sobre el precio de Solvia. 

Para saber si el piso está bien de precio puedes utilizar alguna de las plataformas de valoración como BBVA Valora o con tasadoras online. En la propia web de Habitaclia pone que el m2 en badalona está a 2.100 € aprox, puedes basarte en eso.

pD: en las webs pone que el anuncio no existe, se te han adelantado otra vez? jaja

#6

Re: Comprar piso de banco

Hola, se me han adelantado otra vez jaja. No me llamaron para ir a ver el piso, me llamaron una vez para pedirme mi nombre y primer apellido y me dijeron que en unos días me llamaría algún comercial para concretar el día y hora para ir a visitar el piso, después de 4 días llamo yo al ver que no me llamaban y la persona que me atiende me dice que no hay ningún comercial que cuando vea a alguno le dirá que he llamado. El jueves entro en la web de Solvia y veo que el piso está reservado.
http://www.solvia.es/Apartamento-en-Badalona-3-dormitorios/66106_12/vivienda_84193.html

#7

Re: Comprar piso de banco

Hola Lorena Romero, otra vez está a la venta el mismo piso y al mismo precio. Es la tercera vez que lo veo anunciado, desaparece el anuncio y a los 6 meses más o menos está de nuevo a la venta. Es un poco raro, ya dije en su día que me interese por ese piso pero los de Solvia no me llamaron.

Este es el anuncio:

http://www.habitaclia.com/comprar-piso-solvia_inmobiliaria_apartamento_canyado-badalona-i1592001995638.htm

#8

Re: Comprar piso de banco

Lo único "lógico" que se me ocurre es que los compradores se echen atrás por algo. Igual las condiciones de la Hipoteca de Sabadell no son buenas y la subrogación elevada, el inmueble tengas cargas, la transmisión de vivienda se frene por problemas con el titular... vete tú a saber.

Pensando ya más retorcidamente será porque Solvia no está interesado realmente en venderlo: https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/3321985-que-juega-solvia-venta-pisos

Saludos Joseph y suerte!

#9

Re: Comprar piso de banco

Hola Lorena, vete tu a saber por que harán eso, yo paso de volver a perder el tiempo, solo me ha servido para que me llenen el correo de publicidad que no me interesa. Ya me he dado de baja de su web. Gracias.

#10

Re: Comprar piso de banco

Sigue intentandolo..... no dejes que sean ellos los que te llamen sino que molestalos y llamales tu a ellos, hazte pesado un poco incluso.... normalmente tendría que ser al revés, que el que vende te persiguiera más si vas ac omprar sin pedir hipoteca ni nada pero los pisos de banco a veces tienen unas curiosas políticas de venta sobre todo si es por parte de los 'funcionarios' del propio banco.

#11

Re: Comprar piso de banco

hola, tu cuando hiciste la oferta por el piso? antes de la subasta o cuando salio al mercado? es que el martes voy a ver un piso que me dicen que a las tres de la tarde acaba el periodo para pujar por el piso, me puedes explicar como lo hiciste tu? seria intersante comprarlo por un poco menos de lo que soliva pide, muchas gracias.

#12

Re: Comprar piso de banco

Como ya dije hasta donde yo se Durante el periodo de transparencia no se puede ofertar a la Baja. Yo oferte cuando el Piso ya salio a Mercado. Suerte!

#13

Re: Comprar piso de banco

muchisimas gracias, me has sido de gran ayuda, porque no estaba yo para nada puesta en estos temas, y si , a ver si hay suerte, mil gracias de verdad

#14

Re: Comprar piso de banco

Hola! Se q hace mucho tiempo pero, cuanto tardaron aproximadamente en darte las llaves desde q das la reserva del 10%?

#15

Re: Comprar piso de banco

Hola Lorita87. Desde que me aceptaron mi oferta, en 1 mes firmamos ante notario y SE entregaron las llaves.

Todo bien. Incluso SE tardo un mes porque a mi me venia bien ya que Vivo en el extranjero. Por mi parte de Solvia ni de el API ninguna queja, Todo bien.

Saludos y suerte