Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Amortizar hipoteca y pagar intereses

27 respuestas
Amortizar hipoteca y pagar intereses
2 suscriptores
Amortizar hipoteca y pagar intereses
Página
1 / 2
#1

Amortizar hipoteca y pagar intereses

Buenas y gracias de antemano , tengo una hipoteca de 40000€ y quiero quitarme unos 30000€ , para quitarme años de encima , me habían dcichi que al adelantar estos 30000€ me ahorraría los intereses y solo pagaría capital , pero cuando he ido al banco me dicen que no, que tengo que pagar el capital y los intereses , ¿es así? O me quieren engañar? ,¿o es que tengo que liquidarcla hipteca entera?, gracias de nuevo

#2

Re: Amortizar hipoteca y pagar intereses

El banco se ha columpiado.Si tu debes 40 mil y amortizas 30 mil, deberas 10 mil y solo pagaras intereses de esos 10.000e. Puedes optar por reducir cuota o tiempo del prestamo pagando la misma cuota.

Si tienes deduccion de hipoteca a lo mejor no te interesa amortizar.de que año es la hipoteca? Es vivienda habitual?

#3

Re: Amortizar hipoteca y pagar intereses

Buenos días , no es vivienda habitual por eso había decidido quítarme años , porque no tengo deducción , tenía claro lo del 1% de comisión por cancelación pero dudaba de tener que pagar además del capital los intereses que me cobraban , ¿que debo hacer si me quieren cobrar además del capital los intereses de esos 30000€?, gracias Eduardr6.

#4

Re: Amortizar hipoteca y pagar intereses

En estos 30000€ pago unos 195€ De capital y unos 43€ de intereses , al amortizar por adelantado , ¿me tendría que ahorrar esos 43€ mensuales que estoy pagando de intereses?, o estoy obligado a pagar capital + intereses???

#5

Re: Amortizar hipoteca y pagar intereses

Los 43 no, una gran parte si. Concepto se pagan intereses mientras te prestan dinero. Aún deberas 10k pagarás intereses, menos que antes pero algo.
Si debes 40k y amortizas 30k deberas pagar además el1% de comisión, que dices que tienes.

Un saludo

#6

Re: Amortizar hipoteca y pagar intereses

Ante todo decirte que me alegro de que tu situación económica sea buena y te permita hacer amortizaciones anticipadas.
Yo eso lo he hecho en dos ocasiones, en dos hipotecas diferentes y amortizando unas veces el plazo y otras el capital y nunca me supuso un ahorro de intereses.

Realmente ¿creemos que el banco puede prestar 40k y cobrar sólo los intereses de 10k?
Yo no.

Saludos.

#7

Re: Amortizar hipoteca y pagar intereses

Hola,

no hay que confundir, cuando se amortiza se amortiza siempre capital, no hay mas y pagas intereses con respecto al capital que te queda y el tiempo que te queda.
El concepto, amortizo capital. Y ahora puedes elegir, quieres pagar el capital pendiente en el mismo tiempo que firmaste originalmente? luego la cuota mensual pasa a ser menor. O prefieres manterner la cuota y terminarlo de pagarlo antes?.

Cuore, la solución a lo que planteas es que plantes en el banco, le pides la tabla de amortización de tu prestamo, es decir lo que te queda por pagar mes a mes hasta que termines totalmente. Y luego le dices que te saque lo mismo pero si amortizas ya mismo los 30k. Veras que hay un ahorro importante, el banco te esta dejando de prestar 30k durante los años que quedaban y son intereses que no vas a pagar.

Saludos

Si el banco presta 40k a 10 años, y lo pagas en 10 años, pagaras intereses por 40k, prestados a 10 años.
Si el banco presta 40k a 10 años y después del primer año amortizas 30k habrás pagado
- intereses por 40k durante el primer año.
- intereses por por 10k los 9 restantes.
Asi de sencillo.
No se trata de creer o no creer. El sistema de amortización frances se basa en unas premisass, que se plasman en unas formulas matematicas, no hay mas que aplicarlas. Yo de hecho las aplico para comprobar que el banco esta cobrando lo que tiene cobrar cuando hay revisión del euribor por ejemplo.

#8

Re: Amortizar hipoteca y pagar intereses

Muchísimas gracias por la respuesta , mi intención es quitarme años y liquidar lo antes posible , gracias de nuevo

#9

Re: Amortizar hipoteca y pagar intereses

Decirte que si amortizas a mediados de mes, pagas intereses por el dinero que amortizas (porque te lo han prestado desde el día de la última cuota que pagaste hasta el día que haces la amortización).
Si no quieres pagar nada de intereses, puedes esperarte y hacer la amortización el día que te cobran la cuota de la hipoteca.

Otra cosa que puede que te estén cobrando es la comisión por amortización anticipada. El banco te cobra un porcentaje de lo que amortizas si decides amortizar una parte o la totalidad de la hipoteca. Ésto desaparecerá cuando se forme gobierno y puedan cambiar la ley. Desde Europa se está pidiendo a España que lo cambie pero hasta que no haya gobierno no se podrá.

#10

Re: Amortizar hipoteca y pagar intereses

Consulta la escritura de la hipoteca ahí vienen las condiciones que firmaste. Yo tenía 0% por amortización parcial y todo lo que daba se reducía del capital pendiente.

#11

Re: Amortizar hipoteca y pagar intereses

Siempre te ahorras algo pues los intereses por amortización anticipada no suelen ser muy altos, 1-2% o incluso 0%, y aunque ahora este el euribor en negativo siempre hay un diferencial. Lo mejor es consultar la escritura y actuar en consecuencia.

#12

Re: Amortizar hipoteca y pagar intereses

Muchísimas gracias por la información , la comisión es del 1% , unos 300€, y no me importa esperar que fotmen gobierno , ya que por lo que he podido leer el euroribor tampoco tienen pinta de que vaya a subir . Además desde mi total ignorancia en este tema creí que al amortizar por adelantado 30k soloboagaria capital y me quitaría más hipoteca , pero por lo visto al amortizar tengo que pagar CAPITAL+INTERESES=30k

#13

Re: Amortizar hipoteca y pagar intereses

Falta saber cuál es el interés que pagas o sea el diferencial, eso te dirá si te compensa entregar ese dinero, quizás es más interesante meterlo en una cuenta 123 al 3%.

#14

Re: Amortizar hipoteca y pagar intereses

A ver, primero de todo:

Claro que puedes amortizar hipoteca y ahorrarte intereses, faltaria mas.

Cosas a tener en cuenta:

Comisión de amortización anticipada: tienes que mirar tu hipoteca, suele ser del 1 % pero hay casos de 2 o incluso 3 %. También (mi caso personal), que es del 0 % es decir, no pago nada extra por amortizar que es lo ideal.

Capital o plazo: en principio, puedes decidir las dos cosas, pero lo lógico es que sigas pagando la misma cuota y se te reducirá el plazo. Si quieres bajar o subir la cuota, normalmente deberás ir al notario (y eso conlleva gastos).

Banco: no sé donde tienes la hipoteca, pero en muchos bancos incluso en la web te sale el calendario de amortizació de tu hipoteca, con lo cual, puedes verlo perfectamente.

Merece la pena: en tu caso es obvio que si porque te estás sacando el 75% de la hipoteca. Pero debemos pensar que hay gente que le merece más la pena amortizar unicamente los 9000 euros que son los que desgravan y de los que te devolveran un 15 % en la próxima declaración de renta (unos 1400 euros).

Saludos.

#15

Re: Amortizar hipoteca y pagar intereses

Respuesta muy completa que siempre es de agradecer pero con dos imprecisiones:
Primera no siempre vas a ahorrar por dar dinero anticipadamente, yo tenía un diferencial de solo 0,4% y si hubiera tenido que pagar un 1% de amortización anticipada no hubiera ahorrado nada tal y como está el euribor.
Segundo cuando pides que te bajen la cuota al amortizar no hay que ir al notario.