Acceder

Deducción hipoteca vivienda tras cambio de banco

1 respuesta
Deducción hipoteca vivienda tras cambio de banco
Deducción hipoteca vivienda tras cambio de banco
#1

Deducción hipoteca vivienda tras cambio de banco

Hola. Quería consultar lo siguiente.
En 2012 finalizó la construcción de mi actual vivienda habitual en cooperativa. En 2012 también se escrituró la vivienda y se constituyó la hipoteca que vengo pagando desde entonces.
Me he desgravado todos los años desde los inicios de las obras a cuenta de las aportaciones a la construcción y por la hipoteca hasta el dia de hoy en 2016.
Tengo pensado cambiar de banco mi hipoteca. La opción más ventajosa en cuanto a ahorro es la de cancelar mi actual hipoteca y crear una nueva (sin subrogación). Con el dinero de la nueva hipoteca cancelo la anterior. Y sigo pagando una hipoteca en mejores condiciones.

Mi duda es: podré seguir deduciendo en el irpf por vivienda habitual las cuotas de la nueva hipoteca este ejercicio y los siguientes?.

De hacer el cambio: ¿debo ponerme en contacto con Hacienda para comunicar la nueva situación?

Saludos!

#2

Re: Deducción hipoteca vivienda tras cambio de banco

Puedes hacerlo y en principio no tienes que hacer nada, recientemente cancelé la hipoteca por un préstamo familiar, fui a hacienda y me dijeron que si, sin problemas pero que me van a llamar cada año para que lo justifique