Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda amortización hipoteca vpo

16 respuestas
Ayuda amortización hipoteca vpo
Ayuda amortización hipoteca vpo
Página
2 / 3
#9

Re: Ayuda amortización hipoteca vpo

Gracias Trayetes. Efectivamente, es el plan 2005-2008, llevaba un lío cuando he puesto el mensaje anterior...

Skipnot, 5 años es lo que estamos diciendo. Si firmaste el 17 de diciembre, el 18 de diciembre del quinto año ya podrás amortizar.

#10

Re: Ayuda amortización hipoteca vpo

Por norma general los bancos no suelen tener mucha idea de la normativa de préstamos protegidos y tampoco te pueden impedir amortizar cuando tu quieras, hayas cumplido los años que hayas cumplido.

En el texto de la normativa que puse más arriba lo pone claro. El mismo día que vence el recibo del quinto año puedes amortizar porque en ese momento empiezan a contar intereses del sexto año de hipoteca.

#11

Re: Ayuda amortización hipoteca vpo

Buenas noches. Tengo un problema. Tengo una vivienda VPO que se acoge al RD 2009-2012. El caso es q he ido haciendo amortizaciones de acuerdo con mi banco con el objetivo de no reducir el 60% del valor inicial. Cuál es mi sorpresa al ver el
Cuadro de amortización a un año que es cuando termino los 5 años... hago el cálculo y si paso de ese 60% en 700€. Que puedo hacer? Un saludo

#12

Re: Ayuda amortización hipoteca vpo

Pues entiendo que si ya está hecha la amortización creo que ya nada puedes hacer. Salvo que te pillara una bajada de interés antes de cumplir los 5 años pero dudo que se redujera esos 700 de más.
Desconozco si llevan a raya esas comprobaciones. Yo no diría nada y a ver qué pasa.

Saludos.

#13

Re: Ayuda amortización hipoteca vpo

Me pregunto que impide amortizar en tiempo, el banco me ha dicho que solo en plazo pero el artículo 801/2005 no impide ni obliga ninguna de las dos formas.
El departamento jurídico de ibercaja me ha contestado esto
“ de acuerdo al Manual de Gestión que es parte del Convenio para el Plan de Vivienda 2005-08 las amortizaciones anticipadas deben destinarse siempre a reducir cuota”.

El manual no es el decreto clarmaente ¿donde estará ese manual?

#14

Re: Ayuda amortización hipoteca vpo

Mejor consulta los reales decretos que regulan los planes de vivienda. Y las condiciones de la hipoteca a la que te habrás subrrogaron. Y ese es el problema conseguír las condiciones de la hipoteca subrogada.

Saludos

#15

Re: Ayuda amortización hipoteca vpo

Esto del 60% sobre que valor se calcula y como?

Si pejemplo  el piso costo 150000
de hipoteca fueron 130000
y ya se ha amortizado 50000 en las cuotas normales y otros 20000 en amortizaciones, con lo que queda todavía pendiente de pago 60000. (obvio en todo esto el tema de intereses, solo hablo de capital)

Que porcentaje sería, vamos como se calcula?
#16

Re: Ayuda amortización hipoteca vpo

Creo que mi mensaje 3 sobre el 60% es incorrecto.
Al menos en el plan 2005-2008, no sé si te refieres a ese. Concretamente lo del 60% se refiere al importe mínimo a hipotecar para la obtención de ayudas estatales.

Pero si las obtienes, no podrías amortizar antes de 5 años, bueno poder puedes, pero te podrían pedir la devolución de las ayudas estatales.

En el plan 2009-2012 no sé si es igual.