Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

318 respuestas
¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación
5 suscriptores
¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación
Página
41 / 46
#321

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Tu familiar tiene un problema en manos. Como dice W. Petersen "tales deudas las firmo" y al final eso es lo que vale. Nos cuentas, pero dudo que le den la hipoteca.

Saludos

#322

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Hola,

Nunca tuve una hipoteca y estoy valorando si embarcarme en una; me gustaría, si alguien tiene a bien, respuesta a las siguientes preguntas: ¿los gastos de apertura de hipoteca son similares independientemente del importe? ¿a cuanto ascenderían los gastos fijos? ¿Qué porcentaje puedes desgravarte en la declaración?

Dos opciones:
-Pagar en mano vivienda en extrarradio.
-Hipoteca vivienda "en el centro".

Gracias,

#323

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Buenas Matojo,

Veo que finalmente has puesto la pregunta en el foro, perfecto. Intento responderte las preguntas por orden:

  1. No, los gastos de hipoteca varían según el importe de la hipoteca ya que los impuestos se aplican como porcentaje al importe. Puedes descargarte la  Calculadora gratuita de Rankia para saber los gastos de hipoteca y compraventa de vivienda.
  2. Los gastos fijos (notaría, gestoría...) también los tienes en la calculadora
  3. Para nuevas compras de vivienda a partir del 1 de enero de 2013 se eliminaron las deducciones.

Para responderte a las 2 opciones que tienes, harían falta muchos más datos como importes de las viviendas, uso que le vas a dar, plazo de la hipoteca, tus ingresos etc... Puedes usar el comparador de hipotecas para ello. Saludos!

#324

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Buenas tardes,

Participo en este foro para advertir de las malas prácticas que tiene la entidad de Ibercaja en la gestión de la información de las condiciones de la hipoteca de nuestra primera vivienda.

Nosotros somos una pareja joven y con la ilusión de comprar nuestra primera vivienda (de segunda mano) cuya hipoteca esta en una oficina de Ibercaja de Valladolid. Antes de firmar la rubrogación de la hipoteca hicimos un sondeo de las condiciones de las demás entidades y vimos que había una gran diferencia con lo que nos ofrecía Ibercaja. Después de compartir con sus responsables toda la información recogida del mercado nos aseguran que nos igualan las mejores condiciones de otras entidades (de palabra) y que se encargarían de ajustar los variables y bonificaicones para que así fuera.

Nuestra sorpresa ha sido cuando en la letra pequeña habían unos condicionantes a los que nosotros no pordríamos llegar y que hacen imposible alcanzar las condiciones pactadas de manera verbal.

Se lo dijimos al subdirector de la oficina y se comprometió a proponer a sus superiores una revisión de las condiciones entendiendo que había habído un error en la comunicación en el momento de la negociación de las condiciones.

Días despues, recibimos un correo indicando que "la entidad" ha rechazado la revisión de las condiciones y nosotros estamos pagando mucho más dinero de lo que realmente habíamos pactado. Lo que más me molesta es que en la oficina dicen que entienden el error pero nadie hace nada por corregirlo.

En resumen, cuidado con lo que os dicen y luego lo que se escribe en el contrato...al menos mi experiencia con Ibercaja ha sido muy mala...y ha truncado parte de la ilusión con la que emprendimos nuestro proyecto de hogar.

#325

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Letra pequeña? Como era de pequeña?
Cuando tiene que soportar la letra pequeña.....
Y claro el notario como era pequeña ni la leyo....

#326

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Buenas tardes a todos.

Estoy hecho un lío con la que puede ser mi primera hipoteca.

El precio de la vivienda sería 159.000 €+IVA, en Extremadura.

Pediría la hipoteca posiblemente a 25 años, con muchas posibilidades de hacerlo a tipo fijo.

La entidad da el 80% del valor de la vivienda con el IVA?

Me hago un jaleo con los impuestos y gastos y al final no sé realmente cuánto tendría que aportar.

A ver si alguien me puede echar un cable.

#327

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Buenas, no soy un experto, pero desde mi punto de vista, ya sea cuando haces una hipoteca al 100% al menos tienes que tener disponible el importe del IVA o ITP (10% u 8%) y los gastos (notario, impuestos, comisiones, etc... aunque tal y como están las cosas quizá sean menos)

En resumen, aunque te den el 100%, cuando menos el importe del IVA hay que soltarlo de golpe (suponiendo que en tu caso fuese vivienda nueva el 10% o sea 15.900 €) más gastos, que eso ya depende de cuánto.

En teoría el porcentaje de financiación es sobre el valor bruto (los 159.000 que comentas), tu te tienes que encargar del resto.