Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Averigua el precio real de una vivienda con BBVA Valora

11 respuestas
Averigua el precio real de una vivienda con BBVA Valora
3 suscriptores
Averigua el precio real de una vivienda con BBVA Valora
#1

Averigua el precio real de una vivienda con BBVA Valora

BBVA Valora es la herramienta ideal para alguien que está buscando comprar una vivienda y quiere saber si el precio que piden está en línea con su valor real y con lo que se ofrece en el mercado en esos momentos. Por lo tanto, si sabes el precio de la vivienda, tienes más poder para negociar con el vendedor.

¿Para qué sirve BBVA Valora?

Puedes saber el precio aproximado de compraventa de la vivienda que te interesa teniendo en cuenta los siguientes datos:

  1. Calcula cuál puede ser el  valor real de tu vivienda utilizando el  valor catastral de la vivienda (geoposición, m2, año de construcción y resto de características) y cruzando esa información con el precio que se pide en el mercado por una vivienda de características similares a la tuya.
  2. Información interesante sobre el barrio en el que se encuentra: Cuántas viviendas hay, cuántas de esas viviendas están en venta (si hay muchas en venta, podrás negociar el precio a la baja) o la evolución del precio estimado de venta por m2.
  3. Si tus ahorros están preparados para comprar una vivienda nueva, teniendo en cuenta si puedes abonar los  gastos hipoteca y compraventa de vivienda y recomendándote la hipoteca que mejor se adapta a tu perfil (en este caso, de las que ofrece BBVA).

Lo mejor, es que no tienes que ser cliente del BBVA para usarla. ¿Qué os parece? 

 

#2

Re: Averigua el precio real de una vivienda con BBVA Valora

Desde luego que es buena idea aunque ya existen empresas online de tasación pero de nada sirve saber el precio de una vivienda cuando quieres venderla y no hay compradores incluso a un precio inferior.

#3

Re: Averigua el precio real de una vivienda con BBVA Valora

Siempre son buenas las referencias, pero como dice Thomas, luego hay que enfrentarse con el mercado real a ver como resulta ese precio de válido según la demanda que haya de verdad. Para algunos por lo menos quizás servirá para que no pidan burradas totalmente fuera de mercado como pasaba antes.

Un saludo

#4

Re: Averigua el precio real de una vivienda con BBVA Valora

la realidasd es que no sirve para nada, ya que los datos que da, a lahora de pedir una hipoteca y pedir una tasacion con ellos no tiene nada que ver, os lo digo por experiencia.

Ah y por cierto el banco sabadell lo tiene desde hace mas de una año,

#5

Re: Averigua el precio real de una vivienda con BBVA Valora

Hola Tino!

Siempre nos acabamos encontrando :) No veo por ninguna parte la herramienta que dices del Banco Sabadell, ¿puede que solo sea para las viviendas de Solvia? He comentado la del BBVA porque he visto el anuncio de la televisión y no tenía ni idea que habían calculadoras que tuvieran en cuenta cuantas viviendas se vendían en el barrio me ha sorprendido un montón.

#6

Re: Averigua el precio real de una vivienda con BBVA Valora

no le hagas caso a la aplicacion, de verdad que no sirve para nada, no refleja la realidad con lo que hacen despues, es mas fiable ya encontre tasacion online que esto

la del Sabadell es para los propios clietnes

ah por cierto soy cliente de BBVA no del Saabdell

#7

Re: Averigua el precio real de una vivienda con BBVA Valora

¿A qué te refieres "con lo que hacen después"? No tienes por qué contratar con BBVA, no? O te refieres a que en la realidad se pide más dinero por los pisos? Yo he tenido la experiencia de buscar piso para comprar e ir apuntando en una libretita los pisos que veía con cartel de se vende en la zona y el dinero que pedian. Hace falta algo fiable, se evitarían burbujas además!!

¿Qué tasación online utilizas?

#8

Re: Averigua el precio real de una vivienda con BBVA Valora

me refiero a que no refleja para nada la realidad

ya encontre tasacion, es mucho mas fiable por norma tiene un error de mas menos 5-8%

lo de la app de BBVA que no va está bien viene de un cargo alto de alli aparte por comprabacion tab

#9

Re: Averigua el precio real de una vivienda con BBVA Valora

No conocía esta aplicación, y he estado trasteando con ella y la verdad es que da un montón de información que apriori es muy útil, lo que no tengo tan claro es que la información sea tan fiable como sería deseable...

Al principio me he llevado un alegrón viendo el rango de precios de mi vivienda. Hace algún tiempo estuve mirando en idealista alquileres por mi zona, y mas o menos había estimado que se le podrían sacar unos 1100€/mes, según la aplicación de BBVA el alquiler estaría en torno a 1200, así que mucho no se han pasado. Pero comparando tasaciones de otras viviendas que sé que se han vendido hace poco o de alquileres de gente conocida, la aplicación se pasa cuatro pueblos. En algún caso estima alquileres de mas del doble que los reales, así que igual la estimación que hice en Idealista fue demasiado optimista....

#10

Re: Averigua el precio real de una vivienda con BBVA Valora

La he probado con la zona que conozco en la que llevo siguiendo dos años los precios que se ofertan en venta y precios de alquiler. En el caso que yo he consultado está un 75%por encima del precio de mercado. Si alguien me ofrece lo que dice valora incluso le hago un descuento.

No si es que pretende retroalimentarse de los datos que metes o va más por hacerse con una base de datos de posibles compradores.

Un saludo.

#11

Re: Averigua el precio real de una vivienda con BBVA Valora

Alguien más que nos dé su opinión sobre la tasación que hace BBVA Valora??

Bankia a sacado otra herramienta como esta, alguna referencia de alguien??

Gracias!

#12

Re: Averigua el precio real de una vivienda con BBVA Valora

Me acabo de leer... menuda patada al diccionario... :-(