Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis inmobiliario

8 respuestas
Análisis inmobiliario
Análisis inmobiliario
#1

Análisis inmobiliario

Os invito a una pequeña reflexión sabatina. Sencilla.

"La respuesta a la pregunta de por qué estás sola es directa y sencilla: porque vives de alquiler. Es muy posible que un ciudadano tarde toda una vida en entender la respuesta. Primero, le sorprenderá la pregunta. Luego, le extrañará la respuesta. Llegado a ese punto, pregunta y respuesta andarán rondando durante meses en su cabeza. No way out.
Existe una correlación poco evidente pero directa entre la tasa de alquiler en una sociedad y el grado de infelicidad de sus ciudadanos. A la inversa, la mayor tasa de propiedad corresponde al mayor sentimiento de felicidad. De modo que se pueden extraer unos primeros corolarios lógicos... 

#2

Re: Análisis inmobiliario

Estoy totalmente de acuerdo en que los propietarios de pisos son más felices que los arrendatarios.
Pero no es necesario recurrir al famoso estudio de Durhein "El suicidio", considerado el primer estudio sociológico, en el que llega a la conclusión de que las personas con un mayor grado de integración social se suicidan menos.
Hay muchos estudios más recientes que demuestran que las personas con un cierto nivel económico son más felices; sin embargo, la extrema abundancia no hace más felices a las personas.

#3

Re: Análisis inmobiliario

No sera cuando, a un propietario que alquila su vivienda, por cuatro duros, no le paga su inquilino o tiene que pagar comunidad, IBI, derramas, seguros, destrozos en la vivienda causados por el inquilino, hipoteca, y si añadimos, que el inquilino, se tira un añito en la vivienda hasta que la justica le echa de su propiedad sin pagar luz, gas, agua, o aguantar losposibles improperios del que, en ese momento es el amo de su casa y un largo etc...
Vamos, como para suicidarse, no lo siguiente..... asi que discrepo bastante, en esta reflexion sabatina del señor Durkheim, por que menudo cuerpo se le tiene que quedar al propietario, que ha invertido todos los ahorros de su vida, para poder tener un vida digna, cuando se jubile y no pueda valerse, por si mismo.

La realidad no es tan bonita como la pintan, algunos.

Saludos

#4

Re: Análisis inmobiliario

Es que eso es otra cosa.
El artículo habla de que quien vive en un piso de su propiedad es más feliz que el que vive de alquiler. Además, está más integrado, tiene un nivel económico más elevado y puede encontrar pareja más fácilmente.
El que tiene un piso para alquilarlo debe saber que esa es una actividad económica y, por tanto, tiene los riesgos de todo negocio. Si no le pagan el alquiler son los riesgos de ese negocio.

#5

Re: Análisis inmobiliario

Pues hay muchos paises desarrollados, donde la mayoria de la poblacion vive de alquiler y son la mar de felices.

#6

Re: Análisis inmobiliario

Buena reflexión Belge. Me he leído el artículo y me ha gustado, a ver si le suceden más, he visto que hacía meses que no había entradas nuevas. Primero me descolocó pero acabé pillando la idea básica.

Claro está que a partir de una correlación que indica lo que ocurre en general, habrá propietarios más infelices e inquilinos más felices, pero la prosperidad, que incluye en parte la riqueza, correlaciona con la felicidad.

Feliz éxito a todos :-)

#7

Re: Análisis inmobiliario

¿Cuáles? Por ejemplo

#8

Re: Análisis inmobiliario

No estoy de acuerdo en que se deba decir si una familia es feliz o no si vive de alquiler o si son propietarios de una vivienda.

Mis padres son propietarios y no son felices por culpa de los vecinos del piso de abajo. Ayer se fue una pareja vecinos del piso de arriba que vivian de alquiler y son felices por que se han podido ir a otro piso sin complicaciones.

Yo ahora voy a comprar un piso y seré propietario, y lo pagaré sin pedir hipoteca. Yo no seré más feliz por ser propietario ni tampoco lo seré si hubiese vivido de alquiler, mi felicidad no la dicta el ser o no dueño de algo.

Cada persona es diferente y cada persona se puede encontrar en algún momento de su vida que por varias circustancias quiera ser propietario de un piso y en otro momento vivir de alquiler.

#9

Re: Análisis inmobiliario

El consumidor sigue empeñado en creer que la mejor hipoteca para Él es la hipoteca que tiene el menor tipo de interés.Se olvida que, aun siendo cierto,que un tipo de interés bajo le devolverá una cuota mensual más asequible que con un tipo de interés mayor,no es consciente que lo realmente importante es ser conocedor de cuánto capital de hipoteca pide y cuánto debe devolver con la finalización del tiempo estipulado en la escritura de hipoteca. Añadiendo en dicho capital no sólo la cuota mensual , si no también los seguros de vida,hogar u otro asociado a la hipoteca, es decir las VINCULACIONES.
Bien es cierto, que hay vinculaciones que tiene un "SENTIDO" dentro del campo de la seguridad, como son los seguros.Pero no es menos cierto estas seguridades son tremendamente costosas y hay que ser CONSCIENTES que son una CARGA MENSUAL REAL que AÑADIR a la cuota mensual de la hipoteca.
Dicho lo dicho,el cliente debe de ser conocedor del capital que solicita y el que debe haber abonado al finalizar el período contratado de hipoteca, pero CON EL COSTE DE LAS VINCULACIONES INCLUIDAS.
Si esto se hace así, es posible que un tipo de interés más alto de la hipoteca,sin vinculaciones,haga que el coste mensual para el cliente sea INFERIOR a un tipo de interés inferior con vinculacion.