Acceder

Plaza garaje cerrada constitucion comunidad propietarios

4 respuestas
Plaza garaje cerrada constitucion comunidad propietarios
Plaza garaje cerrada constitucion comunidad propietarios
#1

Plaza garaje cerrada constitucion comunidad propietarios

Buenos dias,
En breve voy a formalizar la compra de una vivienda y plaza garaje de nueva construcción. La plaza de garaje es individual, cerrada y está situada a nivel de la calle. Tiene a parte de la puerta de la cochera otra q por la q se accede al portal. Existen además dos plantas de garajes comunitarios.
Mi duda es que cómo quedaría esta propiedad en la comunidad de propietarios. Desconozco todavía si se van a crear dos comunidades, viviendas y garajes, o sólo una. Estaría obligada la cochera en todo caso a pertenecer a una de las comunidades? Si así no entiendo cómo estoy obligado a contribuir a gastos q a la inversa no, es decir, si se estropea la puerta de mi cochera supongo q la tendré q pagar yo. No disfrutaré de limpieza ni mantenimiento de la misma pero por el contrario sí sufragaré los gastos de las plazas comunes.
No sé si mi duda es razonable, desconozco si el planteamiento es correcto o no.
Espero vuestros comentarios.
Muchísimas gracias.

#2

Re: Plaza garaje cerrada constitucion comunidad propietarios

A alguna de las comunidades tiene que pertenecer, como parece que mas bien es un local que un garaje, supongo que su sitio es la comunidad general (o la de viviendas si se hace separada), de igual forma que el resto de locales si los hay.
En nuestra comunidad por ejemplo, los garajes y los locales forman parte de la misma (única), pero se les calculan las cuotas de manera diferente, solo entran en ciertos gastos comunes, no en la totalidad.

Un saludo

#3

Re: Plaza garaje cerrada constitucion comunidad propietarios

Muchas gracias por la respuesta. Comentaré como se constituye finalmenete. Saludos

#4

Re: Plaza garaje cerrada constitucion comunidad propietarios

Pertenecerá a alguna de las propiedades al estar integrada en el edificio, si los aparcamientos no están vinculados a las viviendas, posiblemente se haga una comunidad y una mancomunidad. Al disfrutar de menos servicios (y derechos) el % de participación, y por el que se calcula la cuota, de los locales (tu situación se asemeja más a esta) es mucho menor.

#5

Re: Plaza garaje cerrada constitucion comunidad propietarios

Ok. Tomo nota. Muchas gracias por contestsr