Acceder

¿Cancelo hipoteca ahora?, ¿o espero a enero?

6 respuestas
¿Cancelo hipoteca ahora?, ¿o espero a enero?
¿Cancelo hipoteca ahora?, ¿o espero a enero?
#1

¿Cancelo hipoteca ahora?, ¿o espero a enero?

Buenas noches,
El tema es el siguiente, me quedan "grosso modo" unos 10k de hipoteca, reduje los años a la mitad amortizando siempre tiempo y aunque ahora ya sé que me ahorro poco dinero, mi contraria no curra y entre la letra de la hipoteca, (unos 400 euros), la del coche, la guardería y gastos varios me apetece quitármela de enmedio, pero pienso lo siguiente:
- Este año sólo trabaje yo con lo que si la amortizo me paso de los 9.040 y no desgravaría por el sobrante, mas el 0.5 de amortización total y aquellos gastos finales que pueda haber..., (los desconozco, si alguien me los aclara se lo agradecería), creo que no es lo mejor.
- Si este año, pongamos en diciembre, amortizo el máximo desgravable, me quedarían unos 5.000 mas o menos para el 2017, no tendría que pagar nada por amortización parcial y en enero podría amortizar la mitad otra vez y negociar ya con el banco para cancelarla, además mi contraria vuelve al trabajo en enero y podría aprovechar la desgravación tb.
Creo que la mejor opción es esta última, ¿se me escapa algo?, ¿que gastos finales cobran los bancos al finalizar la "condena"?
A ver si alguien ve algo que se me escape.
Un saludo

#2

Re: ¿Cancelo hipoteca ahora?, ¿o espero a enero?

Si tienes derecho a la desgravación, amortiza sólo hasta que llegues al máximo de desgravación (9.040€) y el resto el año que viene.
Si amortizando el máximo te quedase poco, te diría que amortizaras todo, pero si te quedan 5.000€ como dices, lo mejor es hacerlo en dos partes, una este año y los 5.000€ restantes el año que viene. Si amortizas todo este año, te quedas sin 750€... tu verás si quieres "regalárselos a Montoro".

#3

Re: ¿Cancelo hipoteca ahora?, ¿o espero a enero?

A las alturas de año que estamos, claramente en dos trozos, este año al máximo o casi y el que viene ya cancelas, si quieres en enero mismo.
Que yo sepa, no hay gastos finales sorpresa salvo la cancelación registral, que si se la dejas al banco o a una asesoría, te costará algún dinero, pero en cualquier caso, esa cancelación no es obligatoria, y la puedes hacer tú mismo para ahorrarte el coste de tramitación si tienes tiempo.

Un saludo

#4

Re: ¿Cancelo hipoteca ahora?, ¿o espero a enero?

Si amortizas este año el total pierdes, como te dicen otros foreros, la desgravación del año que viene, 750 €, y pagas 50 € de amortización total, lo cual suma 800 €. Si te quitas la hipoteca en enero, desgravas 750 € y pagas solo unos 25 € de cancelación total de hipoteca, yo no me lo pensaría, y aprovecharía la desgravación fiscal al máximo.
Otra opción es amortizar ya la parte de este año, te ahorras intereses de unos 5000 €, y baja cuota, te quedaría más o menos en la mitad y ya estás bajando los gastos fijos mensuales.

saludos

#5

Re: ¿Cancelo hipoteca ahora?, ¿o espero a enero?

Esta claro, 750 euros mucho mejor en mi bolsillo, a Montoro ya le sobran.

#6

Re: ¿Cancelo hipoteca ahora?, ¿o espero a enero?

Tengo tiempo, así que ya lo hago yo. Gracias

#7

Re: ¿Cancelo hipoteca ahora?, ¿o espero a enero?

Muchas gracias. No había pensado en esa opción, igual lo calculo a ver como queda.
Por lo demás está claro, me espero a enero y para Reyes me autoregalo una vida sin hipoteca.
Muchas gracias por vuestro tiempo.
Un saludo