Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisión por cancelar anticipadamente hipoteca

8 respuestas
Comisión por cancelar anticipadamente hipoteca
Comisión por cancelar anticipadamente hipoteca
#1

Comisión por cancelar anticipadamente hipoteca

Hola, expongo mi caso por si alguien me puede despejar las dudas a la hora de cancelar la hipoteca con el BBVA. Resulta que me quedan por pagar 30.000 euros, los cuales, a primeros de 2017 tengo pensado liquidar totalmente. El tema es que en la escritura consta una comisión x cancelación PARCIAL del 1% (exento el 25% anual) y también del 1% por cancelación TOTAL.
Mi duda es la siguiente; el 2 de Enero tengo pensado amortizar 7.500 € para que no me cobren la comisión y el día 3 amortizar los 22.500 € restantes. Por tanto, alguien sabe si el 1% me lo cobran sobre los 22.500, o sobre los 30.000????
Gracias de antemano. Un saludo

#2

Re: Comisión por cancelar anticipadamente hipoteca

Por lo que cuentas es tal como dices. Por los 7.500 no te cobrarán nada y por los 22.500€ el 1%

Pero si te queda poco imagino que tendrás la deducción por vivienda no? Sabes que vas a perder la deducción de 13.500€? Más de 2.000€....

#3

Re: Comisión por cancelar anticipadamente hipoteca

Gracias por la respuesta Alberdiez. El piso está alquilado por lo que no tengo derecho a la deducción...por eso que tengo unas ganas de liquidarlo..jejeje

#4

Re: Comisión por cancelar anticipadamente hipoteca

El 1% te lo cobran sobre lo amortizado en cada momento.
Si haces amortización de los 30.000, te cobrarán 300€. Si haces primero la de 7.500€ (la cual no tiene comisión) y luego haces la de 22.500, te deberían cobrar 225€.
Y no hace falta que esperes un día entre una amortización a otra, al ser operaciones diferentes (aún que sean el mismo día), te van a seguir cobrando los 225€ igual, o por lo menos eso me pasa a mi en Bankia, que he hecho dos por día (para no superar el máximo del 25% pendiente) y no me han cobrado.

#5

Re: Comisión por cancelar anticipadamente hipoteca

Muchas gracias bfs1981, me ha quedado claro y seguro que ha mas de uno sale de dudas. 1saludo

#6

Re: Comisión por cancelar anticipadamente hipoteca

Una pregunta, ?cuantos intereses te ahorras si hoy amortizas 22.500 y en enero 7500?.

Piénsalo.

Saludos

#7

Re: Comisión por cancelar anticipadamente hipoteca

No me di cuenta,no te cobrarán por el 25%de 7500, por el resto si. Pero lo importante es cuánto te ahorras si amortizas hoy.

Saludos

#8

Re: Comisión por cancelar anticipadamente hipoteca

Ya he llegado al limite anual para que no me apliquen el dichoso 1%, de todas formas segun está el euribor en este ultimo mes tan solo he pagado unos 10 euros de intereses

#9

Re: Comisión por cancelar anticipadamente hipoteca

Pues entonces hecha cuentas para el año, que puede que no te compense amortizar, ya que pagarás más por la amortización que por los intereses de todo el año. Aunque esos 100 € a mayores que te podría salir amortizar toda la hipoteca creo que tiene que ser un gustazo acabar con el préstamo y se da por bien gastados,jejeje.

Saludos