Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Puedo echar para atrás compra de trastero?

1 respuesta
¿Puedo echar para atrás compra de trastero?
¿Puedo echar para atrás compra de trastero?
#1

¿Puedo echar para atrás compra de trastero?

Hola!

Hace unos meses, me interesé en la compra de un trastero por 1500€. Firmé en contrato de compraventa y pagué señal de 500€.

Tenía que irme del país durante un tiempo, pero me era muy urgente tramitar la compra del trastero, motivo por el cual otorgué un PODER ESPECIAL al vendedor para que realizara los trámites necesarios en la notaría (firma de la escritura) y demás.
Me escribe un correo pidiéndome una transferencia bancaria por 868€, y explica que en la escritura ha declarado que el valor del trastero es de 800€ y que el IVA son 68€ y por eso tengo que hacer la transferencia de 868€.

O sea que los 700 restantes son en B para él. Y tengo entendido que hacienda me puede sancionar algún día por ésto, e independientemente de la sanción, no me agrada la idea de evadir impuestos. Además de tener otros motivos por los que éste vendedor me ha decepcionado.

Mi pregunta es, el hecho de que el vendedor haya firmado la escritura en mi nombre, por un valor inferior al acordado en el contrato de compraventa, es motivo válido para desistir totalmente de la compra y que me devuelvan todo el dinero entregado (500€+868€)?

Gracias de antemano ;)

#2

Re: ¿Puedo echar para atrás compra de trastero?

Hola,

Disculpas por mi mensaje anterior, me he liado con las cifras... no me daba más el cerebro de tanto estrés.

Hoy he hecho las consultas pertinentes y no, no se puede a menos que sea mediante abogado y no merece la pena.

Saludos