Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca: ¿no debería quedarme menos deuda a pagar?

4 respuestas
Hipoteca: ¿no debería quedarme menos deuda a pagar?
Hipoteca: ¿no debería quedarme menos deuda a pagar?
#1

Hipoteca: ¿no debería quedarme menos deuda a pagar?

Buenas tardes, yo no entiendo mucho de estos temas, pero os comento mi caso a ver si me podeis ayudar.
En noviembre de 2011 firmé una hipoteca de 113080 € a 20 años cn un interés al 4,5%. Segun mis cuentas llevo pagando 4 años y 7 meses una cuota de 625 €( va variando según euribor) pero mas mrnos eso y aún me queda de deuda en el banco 92270 €. No lo entiendo, deberia d quedarme menos deuda. Voy a ir al banco a informarme bien xq las cuentas no me salen! Durante esos 4 años debia haberme quitado sobre 30000 euros y veo toda la cantidad q aun me queda y me da un bajón...en fin malas decisiones tomadas en malas épocas personales. Gracias!

#2

Re: Hipoteca: ¿no debería quedarme menos deuda a pagar?

Primero pagas los intereses y después el capital.
Dibuja un cuadrado, traza una diagonal desde arriba de izquierda a derecha y divide horizontalmente por meses o años . La parte derecha son los intereses que estas pagando y lo poquito de la izquierda el dinero que les pediste.
Saludos.

#3

Re: Hipoteca: ¿no debería quedarme menos deuda a pagar?

Supongamos que la cuota de 625 no fuese a variar 625*12 meses *20años=150.000. ahora bien los intereses son proporcionales al dinero que te queda por devolver, es decir el último año año pagarás menos intereses que el primero, pq el último año te queda poco dinero por devolver. Básicamente es como. Te ha comentado en el post anterior.
Si coges varios recibos verás que las partes de capital e intereses van variandode una cuota a otra.
Busca en Google un simulador de hipoteca con represencion grafica de intereses y amortización y verás que al ppio pagas prácticamente sólo intereses.

Un saludo, Animo

#4

Re: Hipoteca: ¿no debería quedarme menos deuda a pagar?

Gracias, ya lo he pillado. Si decido amortizar hipoteca, unos 15000 eur, tb se cobran intereses en esa amortizacion o son limpios? Mas que nada por reducir plazo e intereses, porque encima no desgrava por ser un terreno y no una vivienda. Gracias!

#5

Re: Hipoteca: ¿no debería quedarme menos deuda a pagar?

Las amortizaciones son siempre de capital, nunca de intereses. Otra cosa es que tengas comisión de amortización, que si la tienes te cobrarán.
U. Saludo