Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de vida vinculado a hipoteca

6 respuestas
Seguro de vida vinculado a hipoteca
Seguro de vida vinculado a hipoteca
#1

Seguro de vida vinculado a hipoteca

Hola.

Os expongo mi caso: mi hermana está gestionando la concesión de una hipoteca con Bankinter, ya que es su banco de confianza y donde tiene su cuenta nómina. En principio, sería hipoteca variable a 20 años y la cantidad solicitada al banco de 90.000 €. El precio de la vivienda (segunda mano) es de 128.000 €. Ella es funcionaria, 50 años de edad, y el banco le concede la hipoteca sin problemas. No obstante, le están pidiendo por el seguro de vida vinculado 83 € mensuales, es decir, ¡casi 1.000 € anuales!

La verdad, me parece una auténtica pasada esa cantidad. Probablemente sea el mejor seguro del mundo, con las mejores coberturas del mercado, pero ella lo que quiere es adquirir una vivienda, no pillar el mejor seguro que existe en el mercado (si realmente lo es). Les ha comentado que si existe alguna alternativa de contratar otro seguro con menos coberturas, y mantienen que es la única opción, que no hay alternativas. Le comentan que el segundo año puede darlo de baja, pero evidentemente le va a penalizar en las condiciones de la hipoteca. ¿Alguien tiene hipoteca con Bankinter¿ ¿Son estas condiciones normales?

En ING también ha estado consultando las condiciones, y además de salir algo más baja la cuota de la hipoteca, el seguro de vida está en 49 €. ¿Suele tardar mucho el proceso de concesión y trámites de la hipoteca con ING?

Muchas gracias.

#2

Re: Seguro de vida vinculado a hipoteca

El seguro de vida ahora con 50 años es de mil euros pero el año que viene tendrá 51, y el seguro subirá. Y dentro de 10... Que la hagan ahora una simulación de seguro como si tuviera 60 a ver cuánto le sale.
Saludos

#3

Re: Seguro de vida vinculado a hipoteca

Y bankinter no permite no suscribir el seguro penalizando el % de itnerés?

#4

Re: Seguro de vida vinculado a hipoteca

Es una práctica habitual de algunos bancos, y si cuela coló y te sacan unos cuartos extra.

Lo del seguro de vida VINCULADO a la hipoteca es falso.
No existe tal vinculo ni obligatoriedad a la hora de contratar una hipoteca.

Que mire en otros bancos, a poder ser aquellos que tengan ganas de abrir clientes en la zona.

#5

Re: Seguro de vida vinculado a hipoteca

Sí, claro. Lo comentaba al principio: puedes optar por no suscribir el seguro, y en ese caso la penalización es de un 0,60%.

#6

Re: Seguro de vida vinculado a hipoteca

Efectivamente, en teoría la hipoteca no está vinculada a ningún seguro. Simplemente, si no lo haces, el banco te dice: "Vale, entonces esas condiciones `ventajosas´de disfrutar de un buen interés no te las puedo dar y te tengo que penalizar". Es la práctica habitual de todos los bancos.

Hay una Directiva Hipotecaria aprobaba por el Parlamento Europeo en 2013 que impide vincular la contratación de hipotecas a otros productos, como seguros, y que todavía no se ha regulado por ley en España cuando ya se tenía que haber hecho. De todos modos, no sé si cambiará mucho el tema, porque los bancos simplemente te dicen que no hay vinculación, que tienen unas condiciones si haces el seguro con ellos y otras si no y que tú eliges.

#7

Re: Seguro de vida vinculado a hipoteca

Pues a mirar otros bancos con ganas de expansionarse y que no vayan con esos cuentos.

Quizás encuentres cosas mejores